Con frecuencia adoptamos un enfoque tan general ante los problemas del mundo, que olvidamos que nuestra aportación depende de lo que hacemos en cada momento.
Muchas personas que se lamentan del aumento de la pobreza, serían incapaces de echar un cable a un compañero en apuros económicos ,por poner solo un ejemplo.
El torrente de información que nos embriaga cotidianamente produce a menudo " miopía emocional". Es decir, nos damos cuenta de los males del mundo a gran escala, pero cerramos los ojos a lo que sucede a nuestro lado, que es donde tenemos un poder de intervenir de forma directa. Al final, los grandes cambios se producen, como suma de miles de gestos que acaban transformando una sociedad. Sin lo pequeño no se llega a lo grande. Tal vez, porque es más cómodo lamentarnos que hacer algo concreto.
- Autor: emiliodom ( Offline)
- Publicado: 25 de septiembre de 2021 a las 04:19
- Categoría: Amistad
- Lecturas: 26
Comentarios2
Grandes verdades en un pequeño espacio.
Una reflexión muy valiosa.
Conozco y vivo esa tragedia del: Cómo ayudar a todos, si sólo me alcanza para algunos.
He optado poeta, por atender lo que se me pone al frente.
Cuento sólo con los que insisten en que quieren ayudar a otros y les tomo la palabra.Mi país está en ruina, aunque es un país rico en manos de miserables.Pero, aún así hay que socorrer a los más desposeídos, sin preguntar ni criticar su situación.Saludos y gracias nuevamente.
Doble aporte el material, y el por que o las causas "...en manos miserables..."
Hola Raiza, te diré que puedes sentirte afortunada por obrar de esa manera que dices, pues es digno de reconocer y aprobar. Estoy seguro, que lo haces siguiendo tus sentimientos y forma de ver las cosas que tienen parte de solución a pesar de tener unos dirigentes en tu país que no os merecéis para nada. ¡Felicidades!!!
Un saludo cordial
Saludos Poeta...
El humano debe hacer lo que puede y que Dios haga su parte.
Gracias por sus alentadoras palabras.Bendiciones.
Un saludo cordial y estoy en total acuerdo con tu comentario.
Para ti otro abrazo grande emiliodom.Bendiciones
De acuerdo
Un saludo Luis
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.