HUELLAS

Edmundo Onofre

 

Somos protagonistas de la vida, de las tantas situaciones que ocurren a diario, a cada momento. Vivimos insertos en el mundo que nos ha tocado vivir y de cierta manera debemos sentirnos responsables de lo que pase en él, como también de aquello que hace ser lo que particularmente es en definitiva cada uno de nosotros.

A través del tiempo es bueno hacer un recuento de lo vivido: pensado, obrado; poner en la balanza nuestra forma en que hemos enfrentado nuestra existencia, las cosas que han marcado nuestro camino, las situaciones negativas que fuimos capaces de revertir, los buenos ejemplos que nos tocó observar, los oportunos consejos recibidos y entregados, mirar atentos los errores para jamás repetirlos. En fin, detenerse para seguir avanzando, avanzando bien, porque para continuar el recorrido hace bien descansar, tomar aire fresco, saciarse de agua pura y seguir la marcha.

Y para no perderse, hace muy bien mirar las huellas... Algunas de éstas ya están marcadas, bastará con seguirlas; otras, tú debes abrirles camino, marcárselas a quienes viene detrás. Porque en nuestra vida son muy importantes las huellas... las que se siguen, las que se dejan.

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.