El dinero, que de alguna manera nos tiene poseídos, tanto y de tal manera, que hace que nos olvidemos de aquello más importante. La vida y su sentido, los sentimientos, a veces hasta de aquellos que más amamos.
¿Valoráis el dinero, si es así, cuanta importancia le dais y por que?
Se la respuesta de muchos, es cierto, la verdad, sin el dichoso, (vamos a llamarle así) no se puede vivir, pero deberíamos empezar a devaluarlo para poder valorar lo que de verdad importa. Porque por mucho dinero que tengas si no tienes quien te ame ni a quien amar nunca serás feliz y nunca lo serás, porque no le darás importancia a esa situación, siempre vas a tener el “dichoso” por encima de todo pero teniendo en cuenta la falta que te hace lo demás. Podrás hacer lo que desees, tener eso, tener aquello, viajar a aquel lugar que tanto deseabas pero te faltará eso más importante y primordial para el ser humano.
Podrás negarme ahora quizás, pero dale tiempo al tiempo porque al final acabarás dándome la razón.
¿De verdad el dinero ayuda a ser feliz? Des de mi punto de vista el dinero ayuda a obtener cosas que ahora no tenemos pero la felicidad no viene así o al menos no deberíamos encontrarla a través de este.
Mejor tener poco y ser, que tener mucho y no ser, porque si eres, serás feliz con lo justo, si no eres, nunca estarás contento con nada porque siempre vas a querer más, más y más, por mucho que quieras.
💜LOS ESCRITOS DE LAURA🙉🙈🙊💜💜Η ψυχή είναι ονσία (el alma es esencia)
- Autor: Daphne (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 10 de octubre de 2021 a las 15:20
- Comentario del autor sobre el poema: Muchos deberíamos aplicarnos las palabras que uno mismo escribe. Escribimos para los demás sin aplicarnos nuestras propias palabras. Si hubiéramos nacido en otro lugar, en otra circunstancia, aprenderíamos a valorar mucho más a las personas, sobretodo aquellas que nos rodean. Aprenderíamos a amar, a respetar siendo así respetados. Seríamos mejores personas, menos materialistas, sabríamos la diferencia entre el querer y amar. Entonces, seríamos ricos en valores y no con materiales.
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 18
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.