A mi hermano Hernán cuando joven tuvo un terrible accidente.Sencillamente se cortó con una herramienta por la mitad el dedo llamado "Corazón"el del medio de su mano diestra.
Pero el no tenía interés ni ganas de mostrar ni por distracción este defecto físico que le dejó una cortante herramienta.Por su puesto el nunca contó este acontecimiento de su vida a nadie,ni por accidente.
Mis hermanos que estuvieron en presencia de este accidente se acogieron al silencio de esta triste historia,en su infante vida de mi hermano Hernán.
Yo cuando supe de ese hecho traté de lugar de su mano por pura curiodisad pero nunca lo pude hacer porque el siempre lo ocultaba muy bien en todo momento.
Como era muy sociable y tenía que dar muchos saludos ,usaba una técnica ,de siempre darle la mano derecha con la mano izquierda cubriéndola ,y así ocultaba la falta física que tenía esa parte de su dedo llamado Amor,que estaba mocho o partido por la mitad.
Este evento no estaba no estaba propiciado por su vanidad de ninguna manera más bien era por respeto a quienes los rodeaban para no darles ninguna molestia visual ni que despertara por ello una especie de lástima preterita, por el dolor que el sintió al padecer de ese corte que le causó con toda seguridad a el un gran dolor en el momento de ocurrir.
El era todo el amor que su dedo amor le había dado por apreciar la vida siempre con una sonrisa.Hasta le decían Cogote de Loza por lo feliz que demostraba su rostro por saludar al amigo.
Mi hermano era un dandi
Hermoso y vital
Lleno de alegría
Y gran generosidad.
Se nos fué temprano
En un terribleb accidente.
Lloramos de verdad
Por perderle
Así se sopetón
Sin ni una explicación.
Solo Dios sabe la razón
De su temprana e ipsofacta muerte.
- Autor: Boni (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 29 de octubre de 2021 a las 00:13
- Comentario del autor sobre el poema: Mi hermano Hernán era un caballero distinguido siempre con un vistoso pañuelo rojo en el bolsillo de las chaquetas más preciosas.Tiene un sinfín de historias graciosas que quizás alcance a publicar.Fue una gran perdida sintiendo en ese y este momento de hoy con este suceso que me vino a la memoria.
- Categoría: Amor
- Lecturas: 46
- Usuarios favoritos de este poema: Paco Jose Gonzalez, María C.
Comentarios1
Oh que triste.
Eso me prpegunto muchas veces que razón hay que se mueran tan pronto vidas jóvenes, pero nunca sabremos la razón.
Yo tuve un conocido, que se cortó el pulgar también trabajando.
Un abrazo
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.