Un infierno propio

emiliodom

 
Después de reflexionar un poco, empezaremos a reconocer, que la mayor parte de nuestro infierno, se encuentra en realidad dentro de nosotros.
Es cierto que nos suceden cosas negativas, la gente suele actuar mal, y el mundo es un lugar imperfecto.
Sin embargo, cuando pensamos realmente en ello, descubriremos que nos suceden muy pocas cosas realmente malas,y cuando suceden pasan muy deprisa.
Pero tendemos a crear un sufrimiento infinito, a través de nuestra interpretación de los hechos y las personas, de nuestra visión de los acontecimientos: el problema no es lo que nos sucede, sino como lo interpretamos y nuestra relación con el sufrimiento.
  • Autor: emiliodom (Offline Offline)
  • Publicado: 12 de diciembre de 2021 a las 05:55
  • Categoría: Amistad
  • Lecturas: 28
  • Usuarios favoritos de este poema: Ben-.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios2

  • Ben-.

    Me gustó mucho tu reflexión de hoy, Emilio, un saludo!

    • emiliodom

      Muchas gracias Ben me alegro de ello.

    • Raiza N. Jiménez E.

      Buenos días, Señor Emilio,
      Es Ud. un Maestro del sentido común, y sus enseñanzas, son el abc del despertar de conciencia. Andamos la mayoría: ciegos y tropezando con la misma piedra, varias veces.. Lo que entiendo, sí es que llego a entender la profundidad de su estamento, es que, magnificamos los que nos pasa a nosotros, porque no separamos los ojos de nuestros ombligo y nos quedamos rumiando lo que vemos en ese solo punto, el nuestro. Ud, me ha dado una lección de cómo explicar el egoísmo y el narcisismo de manera sencilla y entendible. Sobre todo, nos explica, cuándo y cómo jugamos desde esas posturas egoístas, qué de paso, atesoran poco agradecimiento con la vida, con los otros y a veces, con nosotros mismos. Le agradezco infinitamente, su explicación sencilla. digerible, pero inmensa y necesaria, sobre todo, en la tarea de ayudarnos a vivir en paz los unos con los otros y, lo más impotante, a vivr en armonía con nosotros mismos. Desde mi corazón, muchas gracias, Maestro. ¡Qué la luz prevaleza en su ser! Felices Navidades...

      • emiliodom

        Muchas gracias por tu acertado comentario, el cual no deja lugara duda alguna, de como por desgracia solemos estar funcionando una inmensa mayoría de los componentes de nuestra sociedad. Espero -cosa que lo deseo de todo corazón-, que en breve puedan arreglarse esos entuertos existentes, logrando de ese modo, una mejor y más sana convivencia. Cosa ésta que sería muy grata y bien recibida en términos generales.
        Un codial y atento saludo.

        • Raiza N. Jiménez E.

          Igual para Ud.Dios lo bendiga.



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.