Espectro emocional

emiliodom

 
Tenemos que encontrar una razón para nuestros estados emocionales. En el extremo superior del espectro emocional, creemos que la veradera alegría, es un efecto más que una causa.
Debido a esta creencia debidamente arrigada, pasamos la mayor parte de nuestras vidas, persiguiendo todo lo que causa el efecto de la alegría; puede ser una relación perfecta,la fama, un lugar perfecto para vivir etc...
En el extremo inferior del espectro emocional, el juego al que jugamos, es la culpa. Solemos culpar cualquier cosa, desde los alimentos que acabamos de comer, hasta nuestras amistades, por la sencilla razón de que nos encontramos mal.
  • Autor: emiliodom (Offline Offline)
  • Publicado: 20 de diciembre de 2021 a las 06:07
  • Categoría: Amistad
  • Lecturas: 23
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios1

  • Raiza N. Jiménez E.

    Gracias, Emilio.
    Es más fácil culpar a un "otro" de lo que nos pasa.El no querernos enfrentarnos a nosotros mismos, es usual.Es muy doloroso tener que admitir que tu dolor y tu alegría dependente de ti, y de cómo asumes una situación y la vives. Culpar a otros hace más liviana la carga, pero nos aleja de nuestra realidad.Es difícil aceptar que, somos nossotros, los que nos causamos alegría o tristeza.No nos precatamos de la manera cómo asumismo el hecho que nos perturba.Pero, la verdad es que cada uno debe buscar su centro y conocer qué hace para qué algo externo afecte tu interior.Gracias Maestro, por su claro mensaje, que bien interpretado, es un llamado a la conciencia, a la responsabilidad y auna invitación a asumir nuestra realidad desde nosotros mismo. Bendiciones.

    • emiliodom

      Hola Raiza N. Te dirrér que tienes mucha razón en el cuerpo de tu comentario el cual has de saber, no tiene desperdicio alguno. Es cierto que nos cuesta mucho tener que aceptar nuestro comportamiento sea en un sentido u otro. Es bueno de vez en cuando, profunduzar en nuestro interior ,más recóndito con la finalidad de saber hasta donde estamos dispuestos a llegar, sin faltar a la verdad relativa, pues entiendo que la absoluta es muy controvertida.
      Un saludo

      • Raiza N. Jiménez E.

        Interesante como siempre, tu comentario pleno de sabiduría, de vida y realidad.En cuanto a realidades absolutas, es muy difícil aseverar acerca de verdades absoluta, todo en nuestra existencia está afectado por nuestra visión, experiencias y creencias.En verdad, las verdades absolutas no existen, sólo existen afirmaciones que están sujetas a reconfirmaciones y, así sucesivamente. Se hacen cortes necesarios, para referir la exactitud de los procesos. Ahora bien, dado que, es el sujeto el que indica cuán preciso puede ser un fenómeno, siempre habrá la doble visión, la del que observa y del que es observado.Y esto es lo que se define cientificamente, como:transferencia y contrtransferencia. De allí, que todo, hasta lo que sentimos sean aproximaciones de lo que decimos sentimos o vemos.Un placer, Emilio.Gran saludo a un gran Maestro.

        • emiliodom

          Raiza. Te diré que coincido en su totalidad con tu manifestación relativa al tema relacionado con la verda absoluta y relativa. Entiendo que ésta última es la que goza de mayor aceptación por la mayoría de los mortales. Existen como tu sabes unos cuantos términos que se prestan a estudio según la filosofía están considerados y valorados como son: lo bueno, lo malo, lo feo y lo bonito etc etc, aquí cada cual suele proporcionarle su propio valor, por consiguiente siguen estando en cuestión de modo irremisible.
          Un saludo cordial

          • Raiza N. Jiménez E.

            Mis respetos, te considero un gran guía del sentido común, gracias por tu amistad y desprendimiento.Que lo pases lindo.Saludos.



          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.