Agentes del estrés

emiliodom

 
Siempre que sufrimos estrés, emprendemos alguna acción orientada a eliminar, esta sensación de malestar.
Hay personas, que en momentos de tensión comen demasiado, otras toman muchos cafés, abusan del alcohol o bien del tabaco.
Algunas muestran irritabilidad y se meten en discursiones. Otras se llevan parte del trabajo a casa, quitándose horas de sueño, trabajando hasta tarde, con la fialidad de ponerse al día, para terminar decubriendo, que el trabajo continúa aumentando.
Otras quieren compensar el estrés con caprichos...Hay que recordar, que el estrés es impulsado por el miedo o la rabia, así que tendriamos que empezar regulando estas dos emociones. Para regresar al pais de la calma, debemos preguntarnos qué genera el miedo y la rabia y ver si están justificados.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios2

  • Raiza N. Jiménez E.

    Gracias, Emilio
    Buen trabajo que nos permirte compartir ese conocimeinto de la vida que tanto necesitamos.Sólo cando caemos enfermos, nos damos cuenta que: la vida es corta y qué más vale amar y amarnos para ser más felices.Todo ello, definitivamente, tiene que ver con el sentido común.Gracias Emilio.

    • emiliodom

      Hola Raiza N. Así es en efecto, cuando nos vemos o encontramos mal, le otorgamos el verdadero valos que tiene la corta vida de la cual disponemos.Hay un refrán muy conocido que dice, que nos acordamos de San Pedro cuando truena.El sentido común, es muy importante cuidarlo y mantenerlo en su lugar, si queremos beneficiarnos llegado su momento de el.
      Un cordial saludo

      • Raiza N. Jiménez E.

        Buenos días Emilio...Un gran saludo.Gracias por tu comentario.Saludos.

        • emiliodom

          Gracias Raiza N.

        • alicia perez hernandez

          FELIZ AÑO NUEVO 2022 PARA TI Y LOS TUYOS.
          HAS ABORDADO UN BUEN TEMA QUE NOS LLEVA A REFLEXIONAR

          • emiliodom

            ESO MISMO TE DESEO ALICIA. GRACIAS POR TU COMENTARIO
            UN CORDIAL SALUDO.



          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.