Una de las primeras cosas, que una persona joven debe internalizar profundamente, es el entendimiento, de que en las derrotas que pueda encontrarse, él no será derrotado.
Si la vida nos enseña algo, es que es necesario sufrir algunas derrotas.
El diamante, es el resultado de una presión extrema. Menos presión es el cristal,y menos que eso es el carbón; y aún menos que eso , son las hojas fosilizadas.
Por lo tanto, hay que hacer de tripas corazón.
Antes de nada, uno lo que debe hacer, es cuidar de uno mismo para poder algún día cuidar de alguien más. Eso es lo necesario para hacer cantar al pájaro enjaulado.
Comentarios1
Gracias, Maestro.
Muy apropiada a los tiempos sus letras, faros de luz para tiernos y maduros.Detenerse y observar es de sabios, nadie todo lo sabe y todos los días la vida nos ofrece oportunidades para vernos, para ver a los otros y lo OTRO. Desde esa capacidad de volver la mirada a nuestro centro, salta la sabiduría final.Gracias Maestro, es Ud. GENIAL:
Hola RaizaN. Te dire una cosa, que sabes de antemano,y es que la inmensa mayoría de nosotros, estamos necesitados de esa luz que desprende el faro, pues después de servir para su cometido, que es el orientar a las embarcaciones situadas cercanas a la costa, nos orienta e ilumina nuestro camino, por los sederos de la vida.
Un saludo cordial
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.