Destruída fué, la que fuese
tierra bella de este mundo
cuya gracia y paz padece
por sarta de vagabundos
Genta sana, es la diáspora,
vivencia Venezolana,
sus sueños rotos, espóras,
regadas en calles vanas,
con esperanzas y ganas.
La traición fue el sino infiel,
la ambición, garra salvaje,
poderes del hombre cruel,
quien por riqueza es ultraje,
y escoria de su linaje.
Todo empieza, todo termina,
dice el sabio, es la constante,
y cuando todo se extermina,
dice el inculto, ignorante!
No conoces lo del pobre?
que de insípido a salobre.
Los cerebros oprimidos,
manejados y rendidos,
por tanta falacia y mentira,
del extinto concebido,
entre incienso, tabaco y mirra,
drogas heróicas y dulce miel.
Cubanismo del cochino Fidel,
comunismo del chino Tse tung,
marxismo de Carlos, negro betún,
socialismo chimbo del bicho aquel,
llamado del siglo veintiuno,
que ya no quiere ninguno,
ni el oscurantismo a doquier.
Lejanos a nuestro quieto mar,
y ahora cercanos a tanto mal,
culpables y no, del pensamiento,
verdugos sin sentimientos,
de cero remordimientos.
Oh! mi Dios! Cuanto lo siento!
Jamas tal oleaje sospecharon,
lo que sus doctrinas provocaron,
futuro nocivo, cual pandemia,
presente de Covid sin anemia,
mala ingesta al norte y al sur,
y agua vomitada por Jesús,
Tierra de cielos sin estrellas,
y sin noches de luna bella,
somos un gran pueblo errante
evitando homófobicas querellas
y con arepas caminantes.
Raquelinamor
Miami, Enero, 2022
- Autor: Raquelinamor (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 12 de enero de 2022 a las 10:10
- Comentario del autor sobre el poema: De pasadita y apurada algo les dejo en esta alborada, de un sentir que quiebra el alma por mi patria y con nostalgia. Una gaita, una semblanza que con gusto les comparto, y reciban saludos de universal amor de su amiga algo perdida Raquelinamor
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 59
- Usuarios favoritos de este poema: Raquelinamor, Violeta, Jorge Horacio Richino, alicia perez hernandez, David Arthur, María C., rosi12, JUAN ROMERO SOTELO
Comentarios7
Me complace leerte Raquel manifiesta que estas bien...Con esta maravillosa gaita. Cuídate se te quiere mucho.
Gracias Violeta amiga, aprecio tus saludos y amable comentario, Gracias a Dios mejor de salud, al menos llegue al 2022 con un monton de anos, pero con ganas de seguir andando. Bendiciones!
A muchos otros les pasa lo mismo o algo parecido, pero los pueblos hemos perdido la capacidad de reaccionar!
Un placer verte por aquí, estimada Raquelina! Feliz 2022 para tí y tus seres queridos!!!
Muchisimas gracias y estimado gran amigo Jorge, tus palabras me alegran la noche despues de un largo dia de trabajo. Quisiera estar mas con ustedes, pero me vence el cansancio y el poco tiempo para disfrutar con ustedes haciendo lo que me gusta, escribiendo y compartiendo con los genios del portal. Pero agradecida de Dios por seguir aqui en el 2022. Hasta el virus no me ha tocado y ya es decir bastante. Recibe un fuerte abrazo deseandote lo mejor en este ano, sobre todo salud y mucho amor.
Muchas gracias, Raquelina!
Besos!!!
a quién no le duele tu amado Venezuela mi querida Raquelito?? aun no siendo venezolanos ay dolor, pesar, angustia y incertidumbre por ese hermoso país, duele y duele mucho que haya exilados todos los días, y necesidades que no son suplidas por ese gobierno corrupto, te quello y te abrazo con el alma deseo tengas un año nuevo 2022 maravilloso tan legos de ese dolor con el que escribes a tu patria.
abrabesos y cariños desde siempre para ti mi Raquelito
Amada amiga Alicia de las maravillas poeticas, sabes cuanto te quiero y cada vez que veo un comentario tuyo mi corazon baila de alegria, por suerte es el unico que aun me baila, jejeje Bien, te cuento que tuve un ano muy duro con problemas de salud, pero estoy bien, con ganas de seguir disfrutando cada dia que Dios me da, y por suerte , no me ha tocado el bicho ese y en la familia soy a quien no le ha dado y espero que no me de. Espero que estes bien y este nuevo ano sea de luz , de alegria, de prosperidad con bendiciones de salud y amor para ti y los tuyos. Te mando un gran abrazo.
Sucede en muchos lugares, es la historia interminable del mundo.
Un abrazo, y cuídate mucho.
Letras llenas de dolor...porque así duele la distancia de muchos venezolanos que hemos emigrado, con la esperanza de recuperar a nuestro hermoso país y renacer como el ave fénix...¡Así será,!
Saludos amiga!❤️💋🙏
Gracias mi querida compatriota, poetisa Nhylath por la empatia y la esperanza de un futuro mejor. Saludos de universal amor y bendiciones, tu amiga Raquelinamor
Acá en Chile muchos de vuestros compatriotas han llegado,tantos que van decepcionándose de la invitación hecha por la visita desde Cúcuta envió el primero de nuestro país.Por gracias tenemos varias familias que han llegado a trabajar, y los veo como van surgiendo, eso se agradece.
Muy desolador el panorama que describes en tus versos.
Un saludo afectuoso.
Muy amable y sentidas son tus palabras que recibo con agrado mi estimado poeta Gaston Campano y agradezco enormemente la buena acogida que ha dado tu pueblo al mio en estas circunstancias aquejantes de la historia, aunque no fue asi en otras latitudes. Lo que si se, es que nuestros profesionales estan dando lo mejor de si y estan llamados a reivindicar nuestro gentilicio de que somos dignos y trabajadores y no nos representan ese grupo de delincuentes que gobiernan, pero, como dice la cancion...todo tiene su final.. Recibe un saludo de universal amor. (te debo los acentos, este teclado esta fallando)
La culpa no es del loco vándalo, sino del quien lo armó con el garrote,...
la culpa es de un pueblo sin conciencia que hace 23 años le cedió el poder con los votos,
la culpa es de millones de víctimas de un terrible virus que he denominado #SíndromeDeResentimientoSocial y hoy ese virus se expande por países vecinos.
La culpa puede ser de un régimen genocida, pero también de unos militares cómplices y de una oposición traidora y fraudulenta.
Lo más grave es que toda esa gran mafia de engavillados no sienten vergüenza de haber destruido a una gran Nación, pues son inmorales sin ética, sin principios.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.