Si lo pienso un poco, no lo digo.

lúdico

Dos, tres noches

la cama hierve

quisiera  fuese de pasión

y no de fiebre

no podría decir mmmjú  

sin asfixiarme

…y esa luna cúrcuma

en vigilia perpetua de gendarme

socavando negritud  la noche purpura.

delirado en montañas de papiro.

Por estas noches me ha dopado el puto virus

acentuando mi desgracia

—si lo pienso un poco—, más putísima que el virus

es una falsa democracia. 

 

 

 

 

 

 

  • Autor: Ludico (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 14 de enero de 2022 a las 22:59
  • Comentario del autor sobre el poema: Delirios de un colapso en la salud finalizando el año y comenzando el otro, (no sé si fue corona) por precaución me aislé voluntariamente hasta que se acabe el mundo. y como decía André Breton «La poesia ha de ser una debacle del intelecto, no puede ser otra cosa» he aquí esta debacle que comparto con todos ustedes.
  • Categoría: Sociopolítico
  • Lecturas: 47
  • Usuarios favoritos de este poema: sinmi, Violeta, Zapalandia
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios2

  • Lucy Quaglia

    Muy bueno, espero que estés mejor ahora. Un abrazo.

    • lúdico

      Oh ,Lucí , después de leer este comentario, te aseguro que me siento mejor, gracias por contribuir a mejorar mí estado de salud. Gracias.

      • Lucy Quaglia

        Muy amable, a seguir adelante, yo uso la poesía como terapia. Pero hay veces que se necesita terapia intensiva supongo. Para eso arreglo las pilas de basura que puedo reciclar. Hace varios anios alguien me dijo que cuando me sentía frustrada me dedicaba a arreglar las cosas para reciclar. Pensé que era una broma pero con los anios de encuentro barriendo cuando no sé qué hacer. Dado que estoy muy vieja a veces me pregunto si la tentación es usar la escoba para volar.

        • lúdico

          Para volar basta la imaginación, desde luego que con la escoba está la opción de volar en primera clase, pero cuando uno vuela con la imaginación no importa la edad, ni sexo, ni religión, ni color de piel, ni estatus social. Tengo un buen amigo poeta Ecuatoriano qué dijo una frase en la pasada edición del festival letra lúdica que me quedó grabada en la memoria Héctor Gaibor dijo: «La imaginación de un poeta, mas allá de la invención es una forma de representar la realidad». Yo lo creo así. Totalmente de acuerdo contigo en el efecto terapéutico de la poesia, (voy mas allá) —hay un efecto secreto en la poesia que salva—. Yo reciclo hasta los recuerdos, lo único que no es posible reciclar al menos en este mundo, es la ideología, pero el objeto, la cosa misma como cosa , es susceptible de múltiples procesos de reciclaje, en eso me distraigo y sueño con que todas las cosas tienen un fin indeterminado en la complejidad del ser, nos queda descubrir ese fin. Feliz de intercambiar contigo impresiones, que aunque ligeras valen mucho para la reflexión. Abrazo grande desde provincia de Buenos aires.

          • Lucy Quaglia

            Ajá, esa no me la eperaba. yo nací en la ciudad pero nos fuimos para Canadá hace 45 años.

          • Violeta

            Espero que tu desahoga escrito te preste y te sientas mejor...saludos y bendiciones en salud.

            • lúdico

              Mejoré tan solo de verte, gracias por tu visita y ti comentario.



            Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.