Quiero respirar al vacío
la naturaleza más perfecta,
sin el polvo que invisible
existe en la Naturaleza Muerta.
Pero no existe vacío absoluto,
ni obra humana perfecta.
Por eso somos humanos sensibles,
y encontramos la belleza
en una Naturaleza Muerta.
Y siendo impuros poetas
que los humanos defectos
convertimos en tristezas;
y la rudeza de un tronco
en una sinfónica pieza;
no imagino la poesía
sin defectos, sin aristas,
con una rima perfecta.
Prefiero la sombra que da vida y hace bella
a una Naturaleza Muerta.
Frank Calle (21/ ene/ 2022)
- Autor: Frank Calle (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 22 de enero de 2022 a las 00:08
- Categoría: Amor
- Lecturas: 25
- Usuarios favoritos de este poema: Aida ☘️💟💥💫
Comentarios2
Cómo soy del campo me gusta la naturaleza viva, las flores en el jardín, agarrar la fruta directamente de su planta y disfrutar del aire bajo su sombra. Buen poema Frank. Mi abrazo, saludos a tu esposa compatriota
Gracias amiga, porque sé que estás complicada en estos días. Yo soy habanero de cuna, pero gran parte de la infancia la viví en repartos de la periferia, que era muy cercano a vivir en el campo. En el patio de mi casa había todos los animales de un hogar típico campestre, y como el Rio Almendares (que ya no es ni la sombra de entonces) pasaba a 2 cuadras, toda la zona era campestre. Yo salía a mataperriar por la mañana y me perdía hasta por la tarde, encaramado en las matas de mango yotras frutas que hab{ia en dos cuadras a la redonda. Cuando mi mamá se preocupaba porque hacía rato que no me veía, me llamaba alto (¡Paquitoooo, dóoonde estaaaás!), y yo le respondía de abajo de las piedras... Cuando finalmente reaparecía, era una bola de fango, y me llevaba directo para el baño con los regaños de todos los días...
De aquello ya casi no queda nada, todo está lleno de edificaciones e industrias. Allí sigue estando la casa de nuestros padres, que ahora la vive uno de mis hermanos. Como soy el mayor de 4 hermanos (la hembra, que me seguía un año menor, falleció en el 2009), soy uno de los propietarios, pero solo a efectos legales, porque no vivo allí desde que me casé, en diciembre del 1970.
Te agradezco el comentario, me da pie para contar estás viejas historías. Alguna de ellas ya están escondidas en algunos poemas, o en cuentos de un libro que publiqué en noviembre.
Un abrazo,
Frank
-----------
M e gustó leerte,poeta.
Muchas gracias, kin, es un placer conocerle. Es un poema muy simple y me agrada saber que ha tenido lectores que dedican su tiempo -con lo corta que es la vida- a leer y comentar mi obra.
Muy agradecido,
Frank
-------------
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.