Gota a gota, mis lágrimas se han desatado.
Hoy, la verdad, no sé de qué va este llanto.
Quizás es que, del llanto, no me he escapado.
Me he visto sufriendo y no lloro, solo canto.
****
Mi madre que todo lo arreglaba, me miraba
y sólo sostenía: “El llanto es para los muertos”.
Yo la escuchaba, sin entenderla, sólo lloraba.
Qué saben los padres de infantiles entuertos.
****
Algo que hoy veo extraño, acosaba mi mente;
la verdad es que olía las penas y el desamor.
Se formaban en mi garganta nudos de repente.
Ver a gente llorar y sufrir me llenaba de temor.
****
Cuando devuelvo las páginas de ese negro libro,
se me hacen involuntarios nudos en la garganta.
Vuelvo atrás, y siento cosas que aún no equilibro.
Evoco mis rezos a la Milagrosa, que era mi Santa.
****
Hoy desperté con esa misma sensación de llanto.
Vi a mi hermano menor, qué muy joven, se murió.
La mudez se impuso y mi madre, era un espanto.
En casa todo era triste, y mi madre el canto olvidó.
****
¡Ese aprendizaje temprano, me llevó para las Ciencias;
estudié Psicología, y obtuve buen grado de conciencia!
- Autor: Rainajim (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 25 de enero de 2022 a las 11:08
- Comentario del autor sobre el poema: Los invito a elaborar sus opiniones respecto a los mándatos de los padres con sus hijos. Un padre y/o una madre, son los ductores de los hijos, sus palabras son decretos y/o palabras santas.No hay discernimiento en los niños, sólo escucha, obediencia o desobediencia. ¿Qué sugerir a los padres ante situaciones familiares graves, cuando hay niños presenciado dramas inevitables? Dejo abierto y en blanco el espacio.Saludos.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 32
- Usuarios favoritos de este poema: Mauro Enrique Lopez Z., Freddy Kalvo, alicia perez hernandez, Rafael Escobar, Antonio Miguel Reyes, Alex R. Palacios
Comentarios8
Un buen día para todos. Mis felicitaciones a los que hoy cumplen años.Un Abrazo.
Si el llanto es de quebranto...
que venga la alegría.
Y si es de algarabía...
que alegre este canto!
Abrazos fraternales mi estimada Raiza.
Pues sí, apreciado Freddy.
Al final, la vida sigue su curso y las piezas van encanjando en su nuevo destino...O como escribió Silivio:"Lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida".
A mi madre nunca la vi llorar, era un roble, ella siempre de pie, hasta cuando murieron mis hermanos, no se quiso subir a la carroza y se fue caminando de la casa a la iglesia, dijo que era lo último que hacia por su hijo, pero cuando yo me iba a casar si la escuche llorar.
Yo tuve muchas peleas delante de mis hijos con mi esposo, pero tambien les dimos mucho amor los dos. y les enseñe el amor y el perdón de Dios, y la gracia de saber perdonar, puedo decir que Dios me bendigo con unos buenos hijos, que a la fecha están muy pendiente de mis necesidades, y ellos son buenos padres, yo soy muy llorona pero nunca lloro delante de ellos.
Bello y noble tu relato, querida Alicia....Mi madre también era un roble, pero sí la vi llorar, muchas veces.Era amante de los tangos y lloraba y bailaba al mismo tiempo...Cuando mi hermano murió no quiso ir al velorio ni al entierro. \"Quiero recordarlo como es y no como no es\". Todos respetamos su decisión y se fue apagando su llama, poco a poco. Un día, no despertó y murió silenciosamente.
Raiza,se llora por tantas cosas,dolor,sufrimiento,hambre,sed,miedo,por angustia,confusión,frustración,en las despedidas pero tambien se llora de alegría,por lo tanto el llanto es parte de nuestras vidas.un gran abrazo
Muy cierto amigo, gracias que Dios nos dió esa válvula de escape para que se vaya lo malo...Saludos y gracias por tu visita amigo.
Todo llanto es bien hechor
porque el alma nos libera
y va dejando en su vera
la semilla del amor.
Muy sublime tu poema, ya que involucra esa etapa en que los pdres debemos de ser amigos y no gobernantes de nuestros hijos, por ello mi descendencia, antes que mis hijos, son mis grandes amigos. Mis sincera felicitación por tan filósofica poesía. Con gran cariño recibe mi admiración y cálido y leal abrazo.
Gracias amigo.
Tuve 3 hijos dos varones y una niña...El mayor murió y su recuerdo no se aparta.Mis otros dos son gente bella de corazón y mejores hijos.Me siento afortunada por ser su madre.Tengo 5 nietos, 3 varones y 2 niñas.Viven lejos, lo que me obliga a viajar a verlos.Son una bendición.
Llorar...
Que diré..
Gracias por compartir..
Saludos...
A usted poeta....Gracias.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.