No es sólo Venezuela, es en el mundo.
El mal se ha desatado, muy alto vuela.
Hay vileza, y nadie a nadie, consuela.
Imagino a un Dios triste y furibundo.
-*-
El sentido de orfandad es profundo.
No se cree que, el mal, no les duela.
Hoy todo es un chiste y una rochela.
Pero, vemos un país de moribundos.
-*-
La catástrofe fue predicha y cantada:
Su arribo avisó y con sorna se atendió.
“Con el país se cometió una canallada".
-*-
Emergió el origen buscando su mesada.
La otra “Conquista” no se comprendió.
Los brutos se alzaron en una vil cruzada.
- Autor: Rainajim (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 1 de febrero de 2022 a las 10:47
- Comentario del autor sobre el poema: Cuando el sentido del bien y del mal se pierde ese espacio es tomado por sus opuestos.Toda acción humana buena o mala, tiene su opuesto correspondiente .El mundo es dual, así fue creado en pares de opuestos.Hay una gama de virtudes seguidas por antónimos que las niegan. Cuando nos desviamos del camino virtuoso, comenzamos el derrumbe de nuestra humanidad y de la humanidad en general...Cada día se suman más antivalores al tránsito humano por el mundo.Hoy la maldad ha ocupado un extenso espacio que hay que mantener a raya.Los seres humanos tenemos la capacidad pra autoevalurnos y dominarnos.El sentido común nos indica si andamos por buen o mal camino.No hablo de pecado, hablo de acciones que crean felicidad y otras que la destruyen.Saludos.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 42
- Usuarios favoritos de este poema: 🖤🍃Meigajaz ☯💞, Ann🌼, Freddy Kalvo, Tito Rod, Rafael Escobar, alicia perez hernandez, Aida ☘️💟💥💫
Comentarios6
Un lindo día para todos, en especial, pra los cumpleañeros.Saludos.
Certeras letras mi Reyna bella...
Abrazos miles
Jaz
Hola princesa...
Hemos llegado a un punto de vileza alto. La gente muere de hambre, por medicinas y por balas.Cómo ayudar a todos, no puedes. El mundo está en crisis global y cuando entiendes el impacto es más fuerte, porque tienes que aceptar tu impotencia ante lo magno.Las guerras del tipo que sean, son lacerantes. Dios nos agarre confesados.Saludos bella.
"Y", dijo Jesús, "y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará" (Mateo 24:12).
Hola mi querida Alicia, pidamos que no se enfríe el nuestro y que cada vez tengamos más conciencia y humanidad.Bendiciones mi bella.
Cuando ambición se desboca
con ansia desmesurada;
es brutal la puñalada
que el político provoca.
Me pregunto: ¿Porque cerebros pensantes se ilusionan con promesas de izquierda, viendo los ejemplos de Cuba y Venezuela?
¿Será que sueñan, no con la justicia, si no con ocupar el sitio de quienes están por jubilarse? Y lo digo con conocimiento de causa, no porque me hallan lavado el cerebro en una escuela o universidad: Vivi una tiranía de derecha, y ahora vivo una tiranía de izquierda, y si me dieran a elegir, eligiría la primera, porque aunque era joven en aquel entonces, observaba que quienes producían, eran protegidos por el gobierno con leyes que incitivaban la producción. ahora son perseguidos por "Explotadores", y los "salvadores del ,pueblo se quedan con sus bienes, para seguir "Explotando" al trabajador, pero no le llaman explotación. le cambiaron el nombre a "intereses de la mayoría"
Estupendo poema querida Raiza, ya que expone la criminal actitud del izquierdismo siglo XXI. Mi profunda admiración con gran cariño.
Tienes razón no solo es Venezuela el que la esta pasando mal, mira mi México va de mal en peor y nadie lo detiene o no lo quieren detener.
Abrazos mi reina bella Raiza
Mi eterna admiración y lo sabes
Lo sé, amo tu país, tengo muchos amigos allí y me duele queno se termina de equlibrar la balanza del bien.Duelen los normalistas desaparecidos y todos los enviados del mal dicen no hay pruebas, no hay rastros. Terrible lo que está pasando en el mundo.Mi sentie contigo mi bella.
En efecto, cuánto duele nuestro país ahora un territorio extraño, nos robaron hasta la escala de valores y de mediocridad les sobró brujería y engaño...
“Tierra secuestrada por infames e indignos”
Paradójica realidad, vivir en mi patria,
empero como si vivieras en el exilio,
pues ya mi país lo siento tan lejos
como la libanés Tiro para los tirios,
como los desterrados hijos de Eva
sufriendo un cruel e injusto martirio,
tan extraño y expropiado por infames
genocidas militares y civiles indignos,
vivir hoy en Venezuela es igualmente
un obligado desarraigo como castigo.
Saludos mi apreciada Raiza N. Jiménez.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.