Amor de fantasías, ese era, el amor tuyo.
Venías, por unas horas, y luego casi huías.
Aún recuerdo las coplas que me componías.
Todo ese bien, con la verdad, yo te lo retribuyo.
****
Al ver, que sufres mucho, algo gris intuyo.
Sé, que se te escaparon todas tus alegrías
y echo de menos, tus cantos y algarabías.
Pero, a pensar que no me amas, yo rehúyo.
****
Tú siempre fuiste un ser cristalino, sin mentiras.
Ello, fue lo que más aprecié de ti, vida mía.
Nunca quise aislarme en lánguidas brumas.
****
Hoy, al verme, ya no me besas, solo suspiras.
En mi dolor, estrecho fuerte, a la melancolía.
Te abandono, ya que mi vida, tú no perfumas.
- Autor: Rainajim (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 6 de febrero de 2022 a las 11:13
- Comentario del autor sobre el poema: El amor, es un invitado de honor que, todos aspiran que los visite. Sin embargo, ya muchos lo reciben, lo tienen para darlo y otros se disponen a matarlo. Muchos, cuando lo tienen en sus manos lo estrujan, lo ahogan, lo ofenden, lo abandonan y lo matan. El amor es una energía sutil que llega, se fortalece o se va y se muere. Nadie puede obligar a otro a amarlo. Sin embargo, la pretensión de ello existe. El amor se construye con acciones nobles y se fundamenta en el dar y recibir. \r\nLos seres humanos fuimos creados para resonar en el amor, sin embargo, es muy cierto que ambos sentimientos - amar y a odiar- se aprenden. Desde la familia llegan las primeras lecciones de cómo amar o no amar. La manera de amar a los otros es un reflejo de lo aprendido en sociedad con otros. Una revisión a cómo era la relación entre los padres, puede llevarnos a entender, cómo aprendimos a amar, cómo lo hacemos deshacemos.Dejo el tema abierto a la reflexión individual, ya que, cada uno de nosotros, es un mundo único.Saludos.
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 34
- Usuarios favoritos de este poema: .........................., WandaAngel, Antonio Miguel Reyes, Sierdi, Rafael Huertes Lacalle, David Arthur
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.