No nos están preparadas caídas ni trampas, y no hay nada que nos deba dar miedo ni atormentar.
Estamos puestos en la vida, como en el elemento a que somos afines, hemos llegado a ser, por una milenaria acomodación, tan semejantes a esta vida que, cuando nos estamos quietos, apenas se nos puede distinguir de cuanto nos rodea, por un feliz mimetismo.
No tenemos ninguna razón para desconfiar de nuestro mundo, pues no está en nuestra contra.
Si tiene espantos son nuestros; si tiene abismos, ellos nos pertenecen. Y si orientamos nuestra vida según ese principio, que nos aconseja mantenernos siempre en lo dificil, entonces lo que ahora se nos aparece todavía como lo más extraño, se convertirá en lo más familiar y fiel a nosotros.
- Autor: emiliodom ( Offline)
- Publicado: 9 de febrero de 2022 a las 06:04
- Categoría: Amistad
- Lecturas: 33
- Usuarios favoritos de este poema: Melissa 94, Paco Jose Gonzalez, alicia perez hernandez
Comentarios1
El concepto de las sombras de Platón, no se les debe tener miedo , no son personas son solo las sombras que proyectamos en la gruta, o el concepto helénico del COSMOS como equilibrio de todas las materia existentes en una sincronizada armonía, entonces, ¿El homo por qué tuvo que modificar ese cosmos y el LOGOS? ¿por qué , tras la revolución neolítica , tras estratificarse la sociedad: "saepe,Lupus est homo "homini, ¿por qué la Peste diezmo la población mundial casi a su mitad?, ¿Por qué murieron tantos millones de personas en las dos guerras mundiales?.
Estimado Don Emilio, es normal que el ser humano tenga cada vez más miedos psicológicos, la era de la Postverdad nos está neurotizando, hoy dia toso es éfimero, el individuo puede sentirse un triunfador por tener éxito en las redes sociales, y a los tres días no existir digitalmente, y eso los derrumba, las generaciones que se han criado con internet, lo ha magnificado, todo es voluble, y volatilidad achica a la esperanza. Hoy entras em google y puedes conocer el mundo entero en su generación y la de mis padres existía gente que jamás salió en su vida de su pueblo, y ese espacio era su única verdad. El "IUS NATURE" lo pisotean las grandes compañías controladas por entes ignotos, fondos de inversión. ¿ si no debemos tener miedo porque la pandemia de virus ha cambiado el mundo?.
Cada son más las personas cuyos recaptadores de serotonina les impide disfrutar del bienestar que está produce, hasta nuestra química, está en nuestra contra.
Hola Paco José. Te gradezco el comentario tan significativo y real que has colgado en este espacio, En realidad tal y como tu bien dices, la vida ha dado un cambio muy grande, brutal diría yo, a pesar de no gustarme mucho la expresión. El miedo, prevalece con la misma o mayor intensidad en los seres humanos, por diversas causas, del que pudieran soportar nuestros antepasados. Lo que nos resta hacer por el momento, es tener paciencia para seguir soportando los embates de la vida que estamos obligados a vivir.
Un saludo cordial
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.