En esta vida nada se da fácil
y la felicidad no es comprada,
eso debe quedar bien claro
porque debe ser luchada.
La felicidad es una alegría
también una gran emoción,
producida al lograr objetivos
con exitosa culminación.
La felicidad es pasajera
y puede ser permanente,
cuando la luchamos a diario
de una forma eficiente.
La felicidad es un logro
para una vida dichosa,
sufrimos en su búsqueda
pero también se goza.
Ser feliz es una decisión personal
y la felicidad tenemos que buscarla,
porque si no luchamos por ella
nunca vamos a poder lograrla.
La vida tiene altas y bajas
y eso la hace muy atractiva,
como la felicidad no es gratis
lo logra solo la persona combativa.
La felicidad nunca será gratis
hay que lucharla con dedicación
y el día que logremos conquistarla
será una gran satisfacción.
Autor: Alejandro Díaz Quero
Villa de Cura,10/02/2022.
- Autor: Alejandro Diaz Quero (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 11 de febrero de 2022 a las 09:21
- Comentario del autor sobre el poema: La felicidad es el estado emocional de una persona feliz; es la sensación de bienestar y realización que experimentamos cuando alcanzamos nuestras metas, deseos y propósitos; es un momento duradero de satisfacción, donde no hay necesidades que apremien, ni sufrimientos que atormenten. Todos queremos ser felices. Pero muchas veces pensamos que la felicidad es algo que simplemente ocurre o no; de la cual no tenemos control. Es fácil conectar la idea de felicidad con la situación en la que nos encontramos. Es posible que nos digamos a nosotros mismos, "Si las cosas fueran diferentes, sería feliz". Pero esa no es la manera en la que la felicidad ocurre. Los estudios de investigación indican que solamente una pequeña parte de la felicidad (aproximadamente un 10%) depende de la situación en la que se encuentra una persona. Entonces, ¿de dónde proviene la mayor parte de nuestra felicidad? ¿Se nace feliz? En parte, la felicidad depende de la personalidad. Algunas personas son felices por naturaleza. Todos hemos conocido a alguna persona que es alegre y optimista la mayor parte del tiempo. Tener este tipo de personalidad hace más fácil ser feliz. Entonces, ¿qué sucede con las personas que, por el contrario, han nacido con una tendencia a ser más bien malhumoradas? Es posible que estas personas vean lo malo en la gente y las situaciones en vez de lo bueno. Posiblemente estas personas sean más tristes que alegres, pero si desean ser más felices (¿quién no quisiera?), es posible serlo. La decisión de ser feliz o no depende de nosotros Los investigadores han demostrado que más de la mitad de la felicidad depende de cosas que están bajo nuestro control. Esto es una noticia fabulosa ya que significa que todos podemos ser felices.Una parte importante de qué tan felices somos depende de nuestra actitud, de los hábitos que tengamos y de la manera en la que vivimos cada día. Al saber cuáles son los ingredientes fundamentales de la felicidad, podremos usarlos para ser felices.
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 70
- Usuarios favoritos de este poema: Paco Jose Gonzalez, lacarmentere, Ann🌼, Mauro Enrique Lopez Z., Rafael Escobar, Violeta, Aida ☘️💟💥💫
Comentarios7
Con todo el respeto creo que llevas razón a media, existe uno imponderables en la vida que te pueden hacer un desgraciado: un accidente de tráfico del que no eres culpable y te deja parapléjico, una enfermedad mortal en nuestra persona o en un ser muy querido, una estafa que te arruine, una guerra (los luchadores por la felicidad ucranianos están plenos de gozo.
Sin embargo conozco gente que no han hecho un huevo en la vida, no se preocupan de si son felices o no , y son las personas más dichosas del mundo.
No existe sólo el blanco y el negro, existe una amplia gama de grises.
Pero está claro que quién busca encuentra, que quien lucha consigue, hay llevas toda la razón.
¡ah! en lo de que la gente está de una mala leche innecesaria , hay comulgo al cien por cien contigo, precisamente ese es uno de los obstaculos que nos impiden ser felices: "los toca..., que nos amargan la vida por deporte".
Saludos cordiales.
Paco,agradecido con tu excelente comentario.Yo creo que es muy importante tomar la decisión de ser feliz,pero tenemos que buscarla y poner todas fuerzas para luchar por ella,porque no se es feliz solo por desear serlo.un gran abrazo.
Carlos,agradecido con tu visita y comentario.debemos tener bien claro que sufrimiento es todo lo contrario a la felicidad,pero entiendo muy bien cuando afirmas sobre la suma de momentos felices.En la vida del ser humano es muy dificil mantener lo bueno,lo que nos gusta,lo que nos hace sentir bien,un claro ejemplo es nuestra salud,la cual es aparente y nunca absoluta.En el amor la situación varia mucho y asi podemos seguir mencionando situaciones.Hay muchos casos de personas que sufren toda la vida,casi desde que nacen y porque no podemos pensar en la situación contraria,ser felices toda la vida.un gran abrazo.
Estimado Alejandro, totalmente de acuerdo con sus letras. A veces la felicidad se nos dá por una circunstancia pasajera, pero la mayoría de las veces es una cuestión de actitud por alcanzar nuestro propio bien estar y lo que nos hace felíz. Y esto no depende de lo que suceda a nuestro alrededor. Piedras en el camino, habrá siempre y quién las ponga tambien. Por eso creo que es como uno afronta todo ello en el día a día. Y le puedo decir por experiencia propia que se puede! Al contrario, luego de un par de batallas... Puedo decir que...
LO QUE ME QUISO MATAR NO SOLO NO LO LOGRO, SINO QUE ME FORTALECIO !! jajaja!
No me jacto de ello, pero lo disfruto. Y he aprendido mas en ejercicio y fuego de la prueba que en los momentos mas tranqui. Y no me quiero desviar del tema. Pero todo esto una vez logrado y aprobado una vez mas... trae alegría y felicidad al corazón... Y claro, siempre en pie y preparados, por si el día se quiere nublar, pero con una sonrisa en alma!
Me encantaron sus letras estimado amigo.
Gran abrazo !!🌼
Ann,comentarios tan sinceros y muy especificos como el tuyo son los que motivan y nos sirven como energía para seguir escribiendo y hacerlo mejor.si hay tantas personas en este mundo,que sufren en forma permanente,porque o que me impide ser feliz en forma permanente ?.es dificil entender porque se estimula lo malo o se es tan negativo,cuando se habla de ser feliz,estar bien y alegre,es que estar mal y sufrir es más fácil y no requiere ningun esfuerzo,que ser feliz que si tenemos que luchar y mantener una actitud positiva.agradecido te envio muchos abrazos cariñosos.
Me ha encantado tu poema, y más aún tu comentario de autor. Todo lo que tu dices con respecto a las personas que nacen felices y las que nacen mal humoradas es muy cierto, pero yo no diría que nacen si no que se vuelven o felices o mal humoradas, y eso tiene una sola razón: Tu paz interior. Hay personas toxicas que viven de malhumor porque envidian a otros, porque se viven comparando con otros, y eso se llama envidia, y todo lo que tiene que ver con la conciencia se refleja en nuestros actos. En cuanto a que pueden haber infortunios que puedan cambiar tu carácter, tambien se debe a tu actitud ante la vida: El abuelo decía: Si tu mal tiene remedio, ¿DE que te afliges?; y si tu mal no tiene remedio, ¿De que te aflijes?
Cuando murió a los 86 años solo se enterró su tronco, porque debido a la diabetes lo fueron desmembrando poco a poco, y jamás maldijo ni perdió su buen humor. Por eso creo firmemente que la felicidad es una cuestión de conciencia. Te felicito mi amigo, y te envío mi fraterno abrazo.
Rafael,después de leer tu maravilloso y motivador comentario,me ratificas lo que creo de la felicidad y coincidimos plenamente y me pregunto si yo vine a este mundo a ser libre y feliz.si puedo escoger entre sufrir y ser feliz,yo seré y soy feliz y a mis 72 años vivo feliz,aun en dictadura porque mi felicidad nadie me la quita.un fuerte abrazo.
Tu comentario Alejandrito da la razón para dejar bien acentuados tus versos a pesar como dices de sus altas y bajas, SALUDOS
Mi querida paisana,no hay que esperar más para tomar la decisión de ser felices.un abrazo.
La felicidad es un estado pasajero, no se puede ser completamente feliz en este mundo, coincido con Rafael que la paz interior te ayuda mucho ,la medicación etcétera. La felicidad está dentro tuyo dijo el Pepe Mujica y es lo más razonable porque afuera reinan todo tipo de guerras.
Empieza por asumir que no serás completamente feliz y así quizás llegues a serlo parcialmente (Ozelot)
Un fuerte abrazo estimado paisano.
Paisano,yo jamás dejaría de tener gallinas porque hay zorros o rabipelados,los cazo los dos se comen.en cuanto a la felicidad cada ser humano tiene que vivir su realidad,para ser feliz primero se toma la decisión y luego la vivimos,la disfrutamos porque así es como debe ser,yo vine a este mundo para ser feliz,porque soy optimista y nadie me rompe mi tranquilidad espiritual y mental,por la sencilla razon que la vida es muy corta y cada quien escoge o sufres o eres feliz.un gran abrazo.
La felicidad es un estado emocional, y yo decido si quiero ser feliz, porque hay gente que tiene todo y aun así no es feliz, y gente tan necesitada y tu la vas a ver feliz, se acomoda a lo que tiene y aunque tenga falta de algo, aun así es feliz.
Saludos Alejandro
alicia,vinimos a este mundo para ser felices y debe ser rápido la vida es corta.un gran abrazo.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.