Dijo el poeta...
Dale limosna mujer, que no hay en la vida nada que de mas dolor, como la pena de ser ciego en Granada”. Francisco de Icaza ...
Viendo en tus calles estrechas, llenas de luz y color, tu gente que sonriente, al son de sus guitarras canta y baila tu señorio y tu dolor. Viendo en tus gitanos, moros y cristianos,la sonrisa que dibuja en su piel morena el ardiente sol. Viendo en tus palacios que sultanes y reyes habitaron por mil años dejandonos la historia de tu nación escrita a sangre y fuego en sus milenarias piedras.
Viendo en tus rosas rojas, el color de la sangre que derramaron en tu suelo, los que defendieron tu mansillado honor. Viéndote tan señorial y salerosa, como no voy a sentir que al encontrarte, se a enamorado de ti por siempre mi corazon.
El Quijote de la Rosa 🌹
- Autor: El Quijote de la Rosa🌹 (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 11 de febrero de 2022 a las 11:33
- Comentario del autor sobre el poema: Tierra que enamora, historias contadas en forma de verso por guitarras y cantaores. Granada es un placer a los sentidos. El Quijote de la Rosa 🌹
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 35
- Usuarios favoritos de este poema: Antonio Miguel Reyes, WandaAngel, Almohade
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.