Corro detrás de mí mismo
porque mi Yo me supera poniendo palabras.
Quiero escribir mi poema más corto.
El poema de mi vida,
simple y profundo,
y él no me deja,
mi Yo no descansa…
Cuando hay tanto que decir en este mundo;
cuando el cerebro nunca para:
cuando la musa te habla a los oídos
Es imposible callar las palabras.
Escribir, escribir, escribir…
Es como un vicio;
una manía que cuando empieza no para.
¿Será un don o una venganza?
Frank Calle (13/ feb0 2022)
- Autor: Frank Calle (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 13 de febrero de 2022 a las 14:13
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 64
- Usuarios favoritos de este poema: Aida ☘️💟💥💫, Tito Rod, 🖤🍃Meigajaz ☯💞
Comentarios3
Es un don compatriota. Un abrazo. Feliz domingo
Bueno, que le vamos a hacer. Siempre fui tímido. En la escuela me escondía donde nadie me viera mucho. Y con los años, la vida siempre me empuja al primer plano en cunta cosa se me ocurre hacer. Con el tiempo y la docencia, ya me he acostumbrado, y si realmente en algo quisiera estar hoy a la vista, es en la literatura, que fie por décadas solo el refugio detrás del miedo.
Un abrazo,
Frank
p/d Intento hacer espacio para dedicar tiempo a a leer las obras de mucha gente a quien le debo esta pendiente de la mía.
Wao!!, este poema me ha encantado, estimado Frank
Precisamente ayer mismo, comprendí que una de las razones por las que cuesta tanto parar de escribir, es la "trabajosa mente" tan inquieta como la mandíbula de un ratón condenado a morder casi sin frenos, ya que sus dientes nunca paran de crecer
Feliz día, un abrazo desde la vecina
Santo Domingo
Muchas gracias por tus mensajes, amigo Tito. Por el momento he leído solo este, pues acabo de llegar. Tengo que preparar unos temarios de exámenes que debo aplicar pasado mañana, pero no dejaré de leer tus siempre esperadas palabras.
Un abrazo,
Frank
---------
Es como una compulsión, una vez que se comienza ya no se puede detener, vamos desgranando el alma en letras, muy bueno estimado poeta... gracias
Saludos y abrazos fraternos
Jaz
Muy agradecido amiga, parece que es un \\\"mal común\\\" y eso me alegra y me sorprende. Sucede que mucha de la poesía que se lee no me dice nada, y tal me parece que han tomado una máquinita de escribir palabras sueltas y la función del poeta fuese tan simple como tomar esas palabras y combinarlas como le parezcan mejor. Y entonces pienso que el problema es mio, porque quiero que la poesía se entienda como si tratara de una novela, y es que no puedo escribir cosas que no representen una escena real o surrealista, pero que para cualquier persona tengan algún sentido, aunque no sea el mismo para todos, tal como si se tratara de un cuadro abstracto a la vista del público, pero con imágenes internas que cada quién las interpreta según su sentido estético y sus experiencias personales. Por eso quizás es que me extiendo más allá de lo normal, o por mi magisterio como profesor, porque muchas veces se me va el tiempo hablando con un estudiante interesado por algún tema específico y no me percato del tiempo transcurrido.
Y ya ves, hasta para escribir un comentario me resulta difícil para a tiempo...
Un abrazo,
Frank
---------------
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.