He venido despechada y apurada a hablarte de ti,
Vine a decirte que no comprendo tu mal proceder.
Hay en ti inauditas conductas que deseo entender.
La verdad es que contigo, en un buen lío me metí.
****
No quise hablarte de mis penas, pero no te mentí.
Llegué a ti ilusionada y creyendo tu amor merecer.
No llegué a pensar que tu verdad, la ibas a esconder.
Sin embargo, sé que me fallé, porqué yo lo presentí.
****
Me juraste amor eterno y de esa verdad nunca dudé.
Cómo dudar de quién decía amarme hasta la muerte.
Fue esa la más hermosa ilusión y, por eso, te esperaba.
****
Debo estar clara de que aún, con mis dudas, yo te amé.
Hoy me llamo a la cordura y sé que yo debo ser fuerte.
Me di cuenta que, de los dos, era yo la que más amaba.
- Autor: Rainajim (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 16 de febrero de 2022 a las 07:55
- Comentario del autor sobre el poema: Recuerda siempre: tu corazón (Anahata) no te engaña, éste siempre te avisará de lo que sucede en ti, en términos de los sentimientos de tu ser: ¿Por qué lo sabe? Antes de llegar al corazón todo estimulo, sentimiento e información atraviesa 3 vórtices de energía llamados Chakras. Así, estos 3 centros energéticos te hablarán de lo que sucede en ti. Muladara, Swadhishthana y Manipura, éste te hablará de: (Amor, peligro, mentiras y verdades). ¿Qué pasa cuando los distraes con tu mente predispuesta y los obligas a callar la verdad? En ese momento de negación, tu garganta (Chakra Vishuddha) se cierra, no quiere escuchar la verdad y niega lo que Agni -Tercer Ojo- siente y ve. Él siempre te dirá la verdad. Pero tu poderosa e interesada mente te hablará cómo tú quieres y no a tono con lo que tu voz interna ya te ha dicho mil veces. Ese centro que llamamos Tercer Ojo -Agni- todo lo percibe, todo lo siente. Ese centro de energía conoce la verdad de tu pensar y sentir. Razón: antes de llegar a este tercer ojo, en tu corazón y garganta tiene lugar una lucha -entre Manipura(Estómago) y Anahata (Corazón). Sí, si prestas debida atención a esos dos centros podrás entender qué es lo que se queda atorado en tu garganta -tragar grueso-. Un paseo por tu organismo y las distintas sensaciones que en él ocurren, te ayudarán a precisar muchas verdades que tu mente racionaliza para no conocerlas. Recuerda, ese cuerpo que tienes en préstamo, es más sabio de lo que piensas.RNJ/16/02/2022
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 39
- Usuarios favoritos de este poema: Antonio Miguel Reyes, Rafael Escobar, alicia perez hernandez
Comentarios3
Un lindo día para todos, en especial para los que cumplen años hoy: Dios los bendiga.
Sentimientos que llevan a escribir
poemas como este.
Un abrazo
Una despedida de colección, con hidalguía y sin llantos, tejida en un hermoso soneto y con un comentario espiritualista también de colección. Mi admiración y cariño llega ti llenos de poesía.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.