Tierno como ninguno, surgiste en mi vida.
Nunca pude pensar que la pena te mataría.
Tú nunca supiste que yo también te quería
Y triste y sigiloso te fuiste, iniciaste la huida.
****
Trato de entender qué esa, fuera tu salida.
No sabías que en mi alma el dolor no cabría.
Sin embargo, fue una experiencia sombría
y el dolor hizo de mi corazón una guarida.
****
¿Qué pasó con aquel jurado sentimiento?
Trato de deducir, pero el temor me abraza.
Yo no quiero pensar que a mí no volverás.
****
En verdad, de amarte yo no me arrepiento;
es que el amor que te tengo, no se disfraza.
Sé que un día, a pedir perdón, tú volverás.
- Autor: Rainajim (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 17 de febrero de 2022 a las 09:58
- Comentario del autor sobre el poema: El amor es un sustantivo muy difícil de definir, es agudo como lo que a veces sentimos por otros. Ahora bien, eso que llamamos amor, lleva las cargas de nuestros aprendizajes en el hogar y de todo lo que compartimos con otros seres en el acto de vivir. No hay amor perfecto, hay amor y siempre lo habrá.También, hay desamor, porque son sentí-mientos inherente al ser humano. En el Arte de Amar se juega a vacío y lleno. Así el sustantivo “amor”, unas veces, es cóncavo otras convexo. Ahora bien, ¿qué nos pasa a los amantes? Unos, los convexos, deseamos llenarnos y nos abrimos a recibir olvidando que el amor es un asunto de dos. Otros, los cóncavos, lo damos TODO, y externalizamos, sin recato, todo lo que somos. Cuando estamos enamorados no pensamos en la magia del dar y recibir y, en qué, esta es la fórmula de la sanidad y el equilibrio de los seres humanos, ya que regula la homeostasis del sentir de los seres vivos. Esta dinámica nos enseña a entender el equilibrio necesario en las funciones vitales del ser vivo. Cuando odiamos estamos montados en Tánatos que es la pulsión de muerte, cuando amamos y estamos felices andamos cabalgando en Eros, que es la pulsión de vida. A partir de esta visión amplia y vital concluimos que, todo ser vivo, para funcionar con sanidad vital, requiere de EQUILIBRIO EN TODOS LOS PROCESOS QUE SON INHERENTES AL SER HUMANO. EL AMOR Y EL DESAMOR, SON PROCESOS VITALES. EL AMOR ES VIDA, EL DESAMOR ES MUERTE. Saludos.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 41
- Usuarios favoritos de este poema: WandaAngel, Freddy Kalvo, Antonio Miguel Reyes, Rafael Escobar, alicia perez hernandez, KORO, Aida ☘️💟💥💫, Aliscrist ✨, Lale Neda, Tommy Duque
Comentarios10
Un bello día para todos...Saludos.
Amiga Raiza... Un tema con mucha tela para cortar e infinidad de aristas. Definitivamente la relatividad es tremenda, es atrevida, es rebelde, es caprichosa, es misteriosa en especial, en cuestiones del amor.
Si hay un amor que es infinitamente puro y absoluto, es el amor del Creador, y de allí el hecho de otorgarnos libre albedrío para quienes deseen creer o no en Él.
Saludos cordiales.
El amor, es eso, amor, lo adjetivamos nosotros.Gracias poeta, aprecio su visita y mensaje.Saludos.
Hermoso y romántico soneto mi estimada Poetisa. Un abrazo fraterno lleno de algarabía para ti.
Gracias Maestro..Un abrazo.
Bonito poema donde brilla tu confianza por el futuro.
Un abrazo amiga Raiza
Antonio, gracias por detenerte y comentar.Un saludo.
A terrible decepción
ofrécele rosas rojas
para que acaben congojas
y nazca nueva pasión.
Un melancólico que muy hermoso poema que dibuja los nublos de una rotura del corazón. Mi felicitacion con gran admiración y cariño.
Gracias, Poeta por su preciso comentario...Pues, mire Ud., ese es mi apasionado trabajo, del cual no me escapó. Todo análisis u observación de alguna situación, más aún, si se trata de conductas humanas, envuelve inevitablemente al sentir y el pensar del escritor, analista u observador. En mi caso, los dos roles me tocan de frente. Cómo ser absolutamente objetivo o imparcial en una situación que envuelve los sentimientos y conductas humanas, imposible predecir, sin dudas, lo qué pasará. Todos los análisis conclusivos dejan una puerta abierta a lo inobservado. ¿Cuál es la razón científica para afirmar esto? Es simple: “Tanto el observador como el observado, se observan y contraobservan mutuamente. Por lo tanto, ambos se influencian unívocamente el uno al otro. Partiendo de esta postura, no se puede predecir con total aserto o seguridad qué todo pasará como dedujimos, a partir de lo que observamos o pensamos. De tal que, cuando hablamos del ser humano, todo se resume a una posibilidad de...Saludos.
...me gusta.
Gracias Koro...y a mi me gusta tu nombre, no lo conocía.Saludos un placer.
Puede que si o puede que no. En verdad, de amarte yo no me arrepiento
Al final yo algo llegó a tu vida
Isla, gracias por tu visita.Un saludo grande.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.