Puede que Si o Puede que NO.-

Raiza N. Jiménez E.



Tierno como ninguno, surgiste en mi vida.

Nunca pude pensar que la pena te mataría.

Tú nunca supiste que yo también te quería

Y triste y sigiloso te fuiste, iniciaste la huida.

****

Trato de entender qué esa, fuera tu salida.

No sabías que en mi alma el dolor no cabría.

Sin embargo, fue una experiencia sombría

y el dolor hizo de mi corazón una guarida.

****

¿Qué pasó con aquel jurado sentimiento?

Trato de deducir, pero el temor me abraza.

Yo no quiero pensar que a mí no volverás.

****

En verdad, de amarte yo no me arrepiento;

es que el amor que te tengo, no se disfraza.

Sé que un día, a pedir perdón, tú volverás.

  • Autor: Rainajim (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 17 de febrero de 2022 a las 09:58
  • Comentario del autor sobre el poema: El amor es un sustantivo muy difícil de definir, es agudo como lo que a veces sentimos por otros. Ahora bien, eso que llamamos amor, lleva las cargas de nuestros aprendizajes en el hogar y de todo lo que compartimos con otros seres en el acto de vivir. No hay amor perfecto, hay amor y siempre lo habrá.También, hay desamor, porque son sentí-mientos inherente al ser humano. En el Arte de Amar se juega a vacío y lleno. Así el sustantivo “amor”, unas veces, es cóncavo otras convexo. Ahora bien, ¿qué nos pasa a los amantes? Unos, los convexos, deseamos llenarnos y nos abrimos a recibir olvidando que el amor es un asunto de dos. Otros, los cóncavos, lo damos TODO, y externalizamos, sin recato, todo lo que somos. Cuando estamos enamorados no pensamos en la magia del dar y recibir y, en qué, esta es la fórmula de la sanidad y el equilibrio de los seres humanos, ya que regula la homeostasis del sentir de los seres vivos. Esta dinámica nos enseña a entender el equilibrio necesario en las funciones vitales del ser vivo. Cuando odiamos estamos montados en Tánatos que es la pulsión de muerte, cuando amamos y estamos felices andamos cabalgando en Eros, que es la pulsión de vida. A partir de esta visión amplia y vital concluimos que, todo ser vivo, para funcionar con sanidad vital, requiere de EQUILIBRIO EN TODOS LOS PROCESOS QUE SON INHERENTES AL SER HUMANO. EL AMOR Y EL DESAMOR, SON PROCESOS VITALES. EL AMOR ES VIDA, EL DESAMOR ES MUERTE. Saludos.
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 41
  • Usuarios favoritos de este poema: WandaAngel, Freddy Kalvo, Antonio Miguel Reyes, Rafael Escobar, alicia perez hernandez, KORO, Aida ☘️💟💥💫, Aliscrist ✨, Lale Neda, Tommy Duque
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios10

  • Raiza N. Jiménez E.

    Un bello día para todos...Saludos.

  • Hermes Antonio Varillas Labrador

    Amiga Raiza... Un tema con mucha tela para cortar e infinidad de aristas. Definitivamente la relatividad es tremenda, es atrevida, es rebelde, es caprichosa, es misteriosa en especial, en cuestiones del amor.
    Si hay un amor que es infinitamente puro y absoluto, es el amor del Creador, y de allí el hecho de otorgarnos libre albedrío para quienes deseen creer o no en Él.
    Saludos cordiales.

    • Raiza N. Jiménez E.

      El amor, es eso, amor, lo adjetivamos nosotros.Gracias poeta, aprecio su visita y mensaje.Saludos.

    • Freddy Kalvo

      Hermoso y romántico soneto mi estimada Poetisa. Un abrazo fraterno lleno de algarabía para ti.

    • Antonio Miguel Reyes

      Bonito poema donde brilla tu confianza por el futuro.
      Un abrazo amiga Raiza

    • Raiza N. Jiménez E.

      Antonio, gracias por detenerte y comentar.Un saludo.

    • Rafael Escobar

      A terrible decepción
      ofrécele rosas rojas
      para que acaben congojas
      y nazca nueva pasión.
      Un melancólico que muy hermoso poema que dibuja los nublos de una rotura del corazón. Mi felicitacion con gran admiración y cariño.

    • Raiza N. Jiménez E.

      Gracias, Poeta por su preciso comentario...Pues, mire Ud., ese es mi apasionado trabajo, del cual no me escapó. Todo análisis u observación de alguna situación, más aún, si se trata de conductas humanas, envuelve inevitablemente al sentir y el pensar del escritor, analista u observador. En mi caso, los dos roles me tocan de frente. Cómo ser absolutamente objetivo o imparcial en una situación que envuelve los sentimientos y conductas humanas, imposible predecir, sin dudas, lo qué pasará. Todos los análisis conclusivos dejan una puerta abierta a lo inobservado. ¿Cuál es la razón científica para afirmar esto? Es simple: “Tanto el observador como el observado, se observan y contraobservan mutuamente. Por lo tanto, ambos se influencian unívocamente el uno al otro. Partiendo de esta postura, no se puede predecir con total aserto o seguridad qué todo pasará como dedujimos, a partir de lo que observamos o pensamos. De tal que, cuando hablamos del ser humano, todo se resume a una posibilidad de...Saludos.

    • KORO

      ...me gusta.

      • Raiza N. Jiménez E.

        Gracias Koro...y a mi me gusta tu nombre, no lo conocía.Saludos un placer.

      • Aliscrist ✨

        Puede que si o puede que no. En verdad, de amarte yo no me arrepiento

        Al final yo algo llegó a tu vida

      • Raiza N. Jiménez E.

        Isla, gracias por tu visita.Un saludo grande.



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.