El extranjero tomó su maleta que no contenía nada
se levantó y encendió un cigarrillo
quizás el resolviera los problemas que se avecinaban o tan solo se dignara a hacerme creer que fumando voy estar menos nervioso.
El extranjero esperaba un bus incierto en la carretera que dijera en su letrero principal " Pichilemu" que en mapungún idioma original mapuche significa "Pequeño bosque",precisamente al lugar al cual yo me dirigía en el presente inmediato de ese instante en particular.
Entonces quiere decir que aquí he venido a meterme a este pequeño bosque ,tanto así que el lobo ahora es el panadero del pueblo.Ya no le interesan las Caperucitas.
Yo la verdad necesito un bosque grande sobre todo de perdón ,penitencia y mucha abstinencia y ojalá demasiada benevolencia.
El extranjero miró la hora y pensó que ya era tarde para todo y encendió otro cigarrillo y se persigno o resignó,no lo se a ciencia cierta,ya estaba muy menoscabado por la vida.
El era un extranjero y no pertenecía a ningún lugar del mundo.
- Autor: Boni (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 25 de febrero de 2022 a las 21:18
- Comentario del autor sobre el poema: Si habrán platos fuertes difíciles de digerir.
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 31
- Usuarios favoritos de este poema: Martha patricia B, Tommy Duque, Gelzaros
Comentarios2
Amigo mío me apachurra el alma ese sentimiento de orfandad, un tema neurálgico para mí, y bastante familiar. Doble abracito.
Entiendo Matha Patricia que se apachurre el alma ,la vedad de corazón te digo que esta una soledad autentica que solo el tiempo dirimirá.
Saludos apachurrados
Tio Bono
Bello Boni, bello.
Gracias por otorgárnoslo.
🤝
Muchas gracias querido Tommy por esos halagos.Ya vendrá el día en que ya no me quede nada por escribir.
Saludos fraternos
Boni
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.