QUEMADITO (*)
Un misil ha explosionado en mi papá.
Imposible encontrar ni un trocito,
todo estaba oscuro y muy quemadito;
seguro que ya nadie me achuchará;
desde que dispararon a mi mamá
y en su tripita estaba mi hermanito
yo me he quedado bastante solito
y soy el único que le llorara.
Pero, como siguen las explosiones,
tengo que irme y esconderme en mi casa,
esquivando los ardientes tizones
para evitar quemarme con la brasa,
más ya tengo sobre mí a los halcones
que de mi refugio hacen tabla rasa.
(*) Cada cual que mire en su «google map» mental y ubique esta cosa que fue escrita hace dos años, aunque vale para cualquier momento y lugar y por eso la he puesto ahora.
- Autor: Gelzaros (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 7 de marzo de 2022 a las 06:40
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 67
- Usuarios favoritos de este poema: Classman, Alberto Diago, Freddy Kalvo, alicia perez hernandez, Antonio Miguel Reyes, Sierdi, José López Moreno., Aida ☘️💟💥💫
Comentarios4
Gelzaros, es increíble el realismo que tiene este relato, porque parece como si hubieras estado en el infierno de Ukrania. Galzaros te felicito ojalá haya muchos que piensen como tú
Gracias y un saludo argantonio
Que triste...
Parece real.
...y está pasando
Saludos.
Lo malo del asunto es que nunca ha dejado de pasar pero no les interesaba contárnoslo a todas las horas del día e incluso a ninguna hora, según quien fuera el agresor.
Saludos
Tan real... como hoy esta pasando.
Saludos.
Saludos amigo
Los conflictos bélicos no han dejado de estar presentes: Israel acaba con el pueblo palestino permanentemente, Siria está ocupada por Estados Unidos hace años....eso no se sabe en el mundo, solo Rusia y Ucrania acapara la atención, no entiendo, o es a la que se le da cobertura únicamente. Los seres humanos son todos, sean de dónde sean. Solo puse dos ejemplos. Gracias Gel, por darme la oportunidad y disculpa por usar tu espacio. Un abrazo
Hola Aida, como ves este poema no fue escrito pensando en el conflicto de Ucrania, sino en el que mencionas de Palestina (tan silenciado) donde aparte de atentar contra las personas tienen el objetivo de destruirles la casa donde vive la familia y una consigna entre los soldados atacantes es la de disparar a las mujeres embarazadas para matar a posibles futuros terroristas.
Pero pensemos en cosas más alegres ya que hay que disfrutar todo lo que podamos de la vida y a ver si regresa de una vez ese corazoncito tuyo que se fue por ahí.
Abrazos. Gel.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.