Mujer, amada, no lo dejes de querer.
Tú eres su dueña, su amor y sufrirás.
Él no tiene otro cuerpo para querer.
Lo verás suplicar y eso te va a doler.
*-*
Tú sabes que ese hombre te ama,
Sólo por ti, no lo dejes de querer.
Bésalo y amalo, con él, vete a la cama.
¡Mucho sufrirás, si lo dejas de tener!
*-*
Tu corazón sólo respira ingratitud,
con un amor que te dio todo su Ser.
Estás procurando su triste ataúd.
Recuerda que, para él, eres su mujer.
*-*
En este día la locura tomará tu vida
y escucharás su corazón suplicante,
pero, tu alma que, el odio anida,
le dirá, sin compasión: Adelante.
*-*
La vida tiene una ida y una vuelta.
Hoy desprecias este cándido amor.
Nunca, por los cielos, serás absuelta
y te enfrentarás a la culpa y al dolor.
*-*
¡Por tu bien y con amor, yo te lo digo,
no lo dejes, que Él, no es un mendigo!
- Autor: Rainajim (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 17 de marzo de 2022 a las 09:39
- Comentario del autor sobre el poema: Todo en la vida es lleno y vacío. Es decir Yin-Yang. Los seres humanos somos afectados por esas dos fuerzas o energías de la naturaleza.En tal sentido, cuando abrazamos al amor y somos correspondidos nos sentimos llenos, plenos y felices y pensamos que esa primigenia sensación no cambiará nunca. Nos olvidamos que, todo suceso, situación regida por la naturaleza, se hace presente en su genuina dualidad.A veces, nos sentimos energéticos, capaces de comernos el mundo y al rato el cansancio nos arropa y no queremos nada, solo descansar. El amor del humano, como creación humana, se rige por esa misma regla.Otras veces amamamos tanto que, nos duele el alma y queremos que un otro nos ame así. Es posible coincidir en tal disposicón, otras no.Enterder esto nos hará libres, porque comprenderemos la naturaleza de lo que amamos.Nadie es igual al otro, ni siquiera los gemelos.De allí, la importancia del conocernos realmente y estar abiertos a los nuevos hallazgos.Una vida que se encuentra con otra vida, tiene camino andado que no se parece en su totalidad al nuestro. Acá, justo acá, a partir de este descubrimiento, sí y sólo sí, nos interesa la relación será la hora de las confesiones.Esto no me gustó o no me gusta y lo otro sí. Un amor dispuesto a exponerse tal cual es, tiene mayores posibilidades de subsistir con otro que tiene sus propias vivencias,y formas de amar.Muchas veces, por temor a exponer nuestra esencia, nos disponemos a cargar un fardo muy pesado que, al final, termirá en cansancio y desapego.La magia del amor es justamente, seguir siendo quien decidiste ser sin atropellar al otro. Nunca pretendas que un otro, extraño de por sí, tenga que adivinar que SÏ y que NO te gusta o te molesta. El estar enamorado no te eximes de los acuerdos de vida. Complacer a un otro, con algo que te molesta, para que se sienta bien, además, de mentira, es violencia.Sé quien eres cuando te sientes a gusto contigo y el otro. No temas ser tú. Si a un otro le gusta lo que siente contigo y lo que ve, te respetará y amará por lo que eres y no por lo que quiere que seas o por lo que tú hagas para complacerlo/la.Saludos.
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 51
- Usuarios favoritos de este poema: Tommy Duque, Antonio Miguel Reyes, Lale Neda, Freddy Kalvo, alicia perez hernandez, Rafael Escobar
Comentarios4
Un lindo día pra todos...Muchas felicitaciones,en especial, para los que cumplen años hoy..Dios los bendiga.
Bonito y recomendable poema.
Un abrazo
Gracias apreciado Antonio.Un saludote.
como siempre tu comentario lleno de verdad ...siempre hay que exponer tu vida y quién eres...lo importante llegar a acuerdos para evitar atropellos y no llegar a despreciar al que te ama....
Querida Lale, me alegra que te guste el comentario y que puedas extraer algún provecho.Un saludo y gracias por visitar y comentar en mi espacio.Un abrazo.
Un regalo celestial
es tu verso apasionado
con su ritmo acompasado
como canto de zorzal.
Mi sincera y efusiva felicitación por tan hermosa entrega poética que deja nuestro espíritu navegando en ese lago cristalino de tus letras.Con cálido abrazo recibe sincero cariño.
Maestro, agradecida estoy yo por sus bondadosos comentarios.Es un bello halago,que aprecio, más aún, viniendo de un poeta como Ud.Saludos y gracias nuevamente.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.