EXSISTENCIA

emiliodom

 

 
Entendemos, que somos muy afortunados de estar aquí,y cuando hablo de nosotros, me refiero a todo ser vivo.
Lograr cualquier tipo de vida en nuestro universo, parece todo un logro.
Como seres humanos, somos doblemente afortunados, por supuesto: nos gusta no solo el privilegio de la existencia, sino también, la capacidad singular de apreciarla e incluso, en una multitid de formas, para hacer que sea mejor.
Es un talento de todo ser humano que apenas hemos empezado a entender.
  • Autor: emiliodom (Offline Offline)
  • Publicado: 19 de marzo de 2022 a las 05:37
  • Categoría: Amistad
  • Lecturas: 20
  • Usuarios favoritos de este poema: LUIS.RO
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios2

  • Raiza N. Jiménez E.

    Gracias Maestro, por su afán de hacernos entender lo afortunados que somos al estar presentes en este mundo, como seres humanos.Dios te bendiga emiliodom, por tus grandes aportes a nuestro existir diario.Saludos y bendiciones.

    • emiliodom

      Gracias a ti Raiza por estar presente y aceptar mis escritos.
      Un codial saludo

      • Raiza N. Jiménez E.

        Mis respetos para tu necesario y oportuno aporte.Un gran saludos.

      • LUIS.RO

        Un árbol milenario exhibiendo sus cicatrices, en contraste con el insectos volador "la efímera" 24 horas, entrambos una cremallera larguísima de temporalidad del periodo vital de los habitantes del planeta, pareciera que el imperativo agresivo de vivir adopta cualquier momento; igual el aflorar de infinitas variedades de especies, manan también de: energía imperante; temporalidad, variedad, diversidad para existir y reproducirse como función final. A todas y cada una de las expresiones vivas les une la necesidad imperiosa del sexo y el paladar para llevar a termino la continuidad de la vida.
        Dentro de las variedades diferentes en formas y cualidades esta el cerebro humano que tras las observaciones pertinentes concluimos en que somos parte del ecosistemas cual pescadilla que se muerde la cola, se retroalimenta en espacios finitos; por su singularidad trasciende la imaginación coqueteando con micropartículas en mecánica cuántica, electromagnetismo con , teoría de cuerdas y cuantos relaciones se dan en busca de las causas y eficiencia; así la interación del electromagnetismo y química cerebral durante muchísimos años en el proceso evolutivo; tenemos los resultados presentes, como bien dice "somos afortunados, El privilegio de existir" de estos seres individuales y diferentes en hechos y pensamientos.
        Me gusta su poema. Un abrazo

        • emiliodom

          Hola Luis.Ro. Poco puedo decirte, relacionado con esa contestación que has dejado.Entiendo está muy lograda, por sus fundamentos contenidos en el cuerpo del citado escrito. En efecto, con relación a todo ser vivo que habita en "nuestro planeta" como tu bien sabes, cada especie tiene sus propias reglas para lograr una buena subsistencia, permaneciendo del mejor modo posible en su ámbito o medio.
          Un saludo cordial



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.