En todos estos años, había yo imaginado,
que iba contigo, en una risueña travesía.
Y que, al amanecer, en esos hermosos días,
cruzábamos mares y ríos; eso he soñado.
****
A esa ilusión, un torbellino, se la ha llevado.
Ayer, mi realidad era muy triste y sombría.
Lo sé, ya que, he tenido mejores alegrías.
Todo el regocijo por la borda lo has tirado.
****
Ya mis convulsos labios a ti, ni te nombran.
Hoy eres un desdibujado recuerdo del ayer.
De tus brillos de amor, no queda ni la estela.
****
Ya tus caprichos y dislates no me asombran.
Vivo feliz y mi nueva lógica es: ver para creer.
El estar contigo, fue como ir a la gran escuela.
- Autor: Rainajim (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 11 de abril de 2022 a las 11:20
- Comentario del autor sobre el poema: Comentario.- La vida casi siempre, nos da lo que pedimos y aquello en lo que fijamos nuestra atención de pronto aparece. Pasa, sin embargo, que sí la respuesta del universo no nos satisface tendemos a culpar a otros por nuestros errores y atribulaciones. Quizás, sólo quizás, algunas de nuestras tantas quejas o recriminaciones a nuestros padres, tengan sentido, sólo quizás. Ciertamente, heredamos de los padres, aleatoriamente, lo que la naturaleza en su capricho elija. Sin embargo, ya Mendel se encargó de dejarnos bien claros los aspectos relativos al fenotipo y genotipo. No nos gustará, pero estamos predeterminados genéticamente a ser de una manera. Tal hecho, no es una condena y hay buenas noticias, los genes- genotipo y fenotipo- a la larga en algunas funciones aceptarán el condicionamiento del ambiente y del aprendizaje involuntario y el inducido. Todo nos indica que, muy a pesar de la carga genética que inclina la balanza, los seres humanos somos perfectibles. ¿Podemos cambiar el aprendizaje y reprogramar la lista de conductas nocivas? Sí, sí hay un "darse cuenta" y un compromiso de cambio contigo mismo, tendrá lugar el cambio. NOTA: Cada uno de nosotros tiene su carga genética definida y heredada de nuestros progenitores y de los padres de ambos progenitores. Esto implica genotipo –carga genética- y fenotipo -rasgos-. De hecho, el sexo lo define el padre. Sin embargo, todo aquello que nos afecte en nuestro proceder conductual, puede variar sí así lo decidimos y trabajamos en ello. Saludos.
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 28
- Usuarios favoritos de este poema: alicia perez hernandez, Antonio Miguel Reyes, WandaAngel
Comentarios6
Un lindo día para todos, en especial, para los que hoy cumplen años. Muchas felicitaciones y larga y feliz vida.
Ya mis convulsos labios a ti, ni te nombran.
Hoy eres un desdibujado recuerdo del ayer.
De tus brillos de amor, no queda ni la estela.
..............................
Cada vez que te LEO aprendo, aprendo de leerte y cuestionarme, soy muy testaruda y eso me hace la vida difícil, soy apegada a lo que quiero y me acabo lastimando yo misma. te LEO y reLEO.
Abrazos amiga Raiza
Hola mi Reina...
No te pongas etiquetas, no vale la pena y es una mala costumbre de nosotros los hispanos. A veces se me olvida que, no debo hacerlo y me censuro. Qué bueno es ser testarudo, más aún, cuando quieres alcanzar algo alcanzable en tu vida, algo que puedas lograr con tu esfuerzo.. Los triunfadores se forjan mediante esfuerzos de testarudez medida. Saben que deben insistir desde sus posibilidades, para alcanzar lo que quieren. Por ello, intentar lograr lo que uno quiere, no es un defecto, es una virtud. Ahora, viene \"el siempre y cuando\": No quieras burlarte de lo que eres. O ser lo que no eres. Ejemplos: soy morena y quiero ser blanca, quiero que me ame quien no me ama, quiero ser alta y soy bajita. etc. El respeto por uno mismo pasa por plantearnos la vida desde nuestra propia realidad. Al respecto, Sócrates nos dejo tremendo mensaje de vida y triunfo. \"Para superar tus limitaciones tu tarea es conocerte a ti mismo\". Mi cariño y respeto, eres una mujer hermosa y sabia. Dios te bendice.
Tal vez estoy atorada en '''quiero que me ame quien no me ama,''' y no he encontrado la cura para mi mal, pero si me quiero y me respeto, si tuviera la FUERZA par huir de ese sentimiento, ya lo hubiera hecho. a ver cuando me das terapia, se lo que vales y tus escritos con tus reflexiones lo avalan, ya otras veces lo he dicho, soy tu fan numero UNO. y eres de una calidad humana maravillosa, hasta a veces creo que nos dejas consejos de superación personal, que debemos aprovechar. Abrazos y bendiciones, mis respetos y cariños amiga Raiza
Alicia, con todo respeto a tu persona, solo te diré, eres un ser de luz y compartes con nosotros la alegría de un alma juvenil. Eres bella, inteligente, romántica, y seguro responsable de tu vida y la de OTROS. Qué tal, hacer un ejercicio de mujer orgullosa, bella, valiosa, inteligente, creativa, responsable: Y ME LO CREO. Una semana, sólo una semana. Esa semana me limitaré a dar los buenos días, las gracias y las buenas noches. Comenzaré a solicitar que me sirvan, puedo comenzar por un vaso de agua, un café, no recogeré nada que no sea mío y tampoco, arreglaré desordenes ajenos. No me quejaré y/o disculparé por no tener lo usual hecho. En el trabajo es otro asunto, entraré con paso firme y me ocuparé, sin distracción, de mis tareas, sólo cordializaré en el momento de receso usual, no le serviré café a NADIE, y si alguien se queja, contestaré sin disculpas, si eres tan amable me gustaría un café para mí. En el hogar, es necesaria la misma dosis de independencia. Prueba, ser la otra Alicia que llevas dentro y si quieres compartir, está bien y sino también está bien. Contesta para ti, únicamente para ti, esta pregunta: ¿QUIÉN ES LA PERSONA MÁS IMPORTANTE Y DE LA QUE DEPENDE MI VIDA? Muchas bendiciones.
Excelente aporte, querida poeta. Yo me uno a la idea de que somos los guionistas de nuestra historia y de que nuestras acciones impactan poderosamente nuestros resultados.
Un abrazo.
Keren Feliz, se presenta bella y con una sonrisa digna de una Reina. Es así Keren, una vez que despertamos del sueño de la bella durmiente al que nos someten nuestros padres, no por maldad y sí por amor e ignorancia. Pero, acá estamos, como buenas sobrevivientes...De tantos espermatozoides que concurrieron a fecundarse, vencimos a miles y llegamos para seguir triunfando en la vida. La magia la hace el estar presentes. Darnos la oportunidad de valorar y conocer lo que somos y respetar la valía de nuestro ser. Un abrazo y no dejes de sonreír.
Olvido obligado nunca es olvidado.
Un bello poema.
Un abrazo
Gracias Antonio, en mi mente siempre presente. Dios bendiga tus pasos y tu vida. Un abrazo.
Raiza N. Jiménez, agradeciendo la visita paso a felicitar vuestra bella obra.
Congratulaciones.
Rafael.
Un honor su paso por este espacio, y más aún, por mis letras. Gracias, muchas gracias.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.