Durante una buena parte de la vida, pocas cosas maravillosas suceden.
Si no nos gusta levantarnos, trabajar y sentarnos a una mesa con nuestra familia, o amigos, entonces, lo más probable es que no seamos muy felices.
Si basamos nuestra felicidad o infelicidad, en los grandes eventos, como puede ser un buen trabajo nuevo, poseer una importante cantidad de dinero, un matrimonio perfecto y feliz, o una viaje al lugar deseado, no vamos a ser felicies, la mayor parte de nuestro tiempo.
Si por el contrario, nuestra felicidad depende de un buen desayuno, una estupenda comida, o un descanso tranquilo, entonces seremos más propensos a vivir con un poco de felicidad.
- Autor: emiliodom ( Offline)
- Publicado: 25 de abril de 2022 a las 04:04
- Categoría: Amistad
- Lecturas: 26
Comentarios1
La felicidad es un de esos conceptos muy amplios y de difícil definición igualitaria. "La Felicidad" Es un concepto muy personal, aunque, se ha traducido palmariamente, como un estado de plenitud, satisfacción , alegría, etc. Difícil y muy difícil, es uniformar las motivaciones de alguna felicidad visible. Esto es así, porque la felicidad es un concepto que resta y suma. Y acá, podríamos echar mano del poeta Campoamor, todo depende de quién observa y qué observa. Sin duda, los pequeños eventos de la vida diaria pueden estimular estado de bienestar que llamamos felicidad y los mismo eventos, pueden causar a otras personas un estado de infelicidad. Con esto concluyo que el ser feliz o estar feliz depende de una elección, de los valores de cada uno, de los significados y acciones personalísimas que cada quién le de a algo. Gracias Maestro, por traer al debate, y de una manera sencilla, un tema tan complejo. Mis respetos.
Hola RaizaN. Te diré que estoy en total acuerdo con tu punto de vista relacionado con la felicidad. Como sabemos cada persona y dependiendo de sus valores, formación, y conducta, puede diferir muy mucho, de algunos puntos de vista o conceptos que nuestra sociedad, nos tiene dados como validos o buenos. Es verdad, lo que puede ser bueno para unos, llega a ser malo para otros. Todo depende, de como lo valoremos, y este valor dependerá mucho de nuestra formación y modo de vida.
Un cordial saludo
Estoy de acuerdo Maestro, y por ello, estos comentarios son tan apropiados en términos de puntualizar sobre aspectos importantes para el ser humano viviente, el mismo que se aferra a antivalores con la ilusión de encontrar la felicidad en la externalidad. La felicidad, ciertamente, es personal, sin embargo, hay valores universales que afectan el bienestar o malestar de los seres humanos. Aprecio la manera sencilla de cada uno de sus temas, porque ofrecen una luz muy accesible para vencer la ignorancia. Gracias Maestro y que Dios lo bendiga.
Gracias RaizaN. por tus acertados comentarios.
Es un placer saber, que mis escritos pueden ser útiles e interesantes, para disponer de un mayor campo de visión, relacionado con los acontecimientos que estamos obligados, -en ocasiones- a afrontar.
Un cordial saludo
Así es, tus temas son los temas inherentes al ser humano y su tránsito por este mundo. Gracias.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.