Siempre que sufrimos estrés, emprendemos alguna acción, orientada a eliminar esta sensación de malestar.
Hay personas, que en momentos de tensión.comen demasiado.otras toman muchos cafés, abusan del alcohol o del tabaco.
Algunas muestran irritabilidad metiéndose en discusiones. Las hay que se llevan el trabajo a casa, y se quitan horas de sueño, trabajando hasta tarde para ponerse al día, y terminar descubriendo que no se adelanta nada.
Otras quieren compensar el estrés con caprichos...Debemos recordar, que el estrés es impulsado por el miedo o la rabia, por consiguiente, deberíamos empezar por regular estas dos emociones.
- Autor: emiliodom ( Offline)
- Publicado: 29 de abril de 2022 a las 05:11
- Categoría: Amistad
- Lecturas: 36
Comentarios1
Buenos días Maestro.
Ha dado en el clavo, como se dice, cuando alguien acierta. El estrés es el mal de esta era. Son muchos los elementos que disparan el estrés. Vivimos en un mundo de exigencias y de poco descanso. Cuesta determinar las prioridades y nos envolvemos en un sin fin de actividades y nos olvidamos de hacer lo que conviene para vivir en armonía con nuestro ser y su entorno. Hoy más que nunca, toca priorizar las necesidades y saber deslindar lo importante de lo necesario. Como sabiamente, nos decían los mayores de las carreras solo queda el cansancio. Organización, disciplina, flexibilidad y acción son aspectos que deben estar en sintonía. Gracias nuevamente Maestro, por dejarnos esas perlas de sabiduría, tan necesarias, para el buen vivir. Dios lo bendiga.
Hola RaizaN. Te agradezco muy mucho tu comentario como siempre tan acertado. Entiendo y comprendo, que deberíamos actuar de semejante modo, pero en ocasiones, como tu bien dices, la propia vida que estamos obligados a llevar, nos obliga a claudicar- en cierto modo-. Pero has de recordar una cosa siempre "Hace más el que quiere que el que puede". Eso es así.Un cordial saludo
Es así Maestro, la determinación juega un papel muy importante. Saludos y bendiciones.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.