dia de la madre

jureme

Adoradas madres, hoy es el día que comercialmente les dedican a las madres; por eso ustedes están exentas de dar o hacer algo.

Hoy solo deben recibir, pero no a sus hijos y nietos; el cofre de tus corazones debe estar vacío, para que tus hijos y nietos, lo llenen con los te quiero y te amo.

También les recomiendo que saquen la leña de la cocina, la nevera deben desocuparla, dígale al vecino que le deje guardar las cosas, para que no se le dañen; la alacena también desocúpela.

 Cierren las alcobas; los que las visitan que solo tengan acceso a la sala, al comedor, cocina y baño.

La casa debe estar plenamente sucia, deben alistar traperos y escobas y jabón, para que los visitantes le hagan aseo y se las dejen impecables.

Los recibos de servicio los debe dejar en el comedor, para que los vean y se den cuenta que falta pagarlos; deben bajar los tacos de la energía, cerrar la entrada de gas, los celulares los deben echar en el bolso de los elementos del visitante.

Así mientras están en vuestras casas; solo vosotras serán el centro de atención.

. Así no te dirán mamá, no hay un tinto, sino que al contrario dirán mamita voy a traer una botella de vino para que brindemos en este tu día, y para no morirse de aburrimiento, al menos les preguntaran, porque no hay nada en la nevera, y que has comido estos días, si no hay mercado.

 Solo así pasarán un día siendo tenidas en cuenta, aunque sea con diálogos triviales con tus hijos y nietos, los cuales se irán rápido, al ver que no son atendidos por ustedes y además porque el único medio de diversión serán cada una de ustedes, algo que quizá querían evitar.

Pronto les dirán nos vamos mamá, feliz día de la madre; a lo que ustedes les dirán: hijos se van a ir dejándome la nevera y la alacena vacía, como me dejan el corazón.

Con estas palabras, ellos se verán en la obligación de llevarlas a la fritangueria, para homenajearla con una picada.

Luego las llevarán al supermercado, para dejarte la nevera y la alacena llena, claro que con lo traigan del vecino en donde dejaron a guardar las cosas.

Y se irán con la mirada melancólica, al ver que no fueron atendidos como se lo esperaban los traviesos gorrones.

Pero ustedes madres, habrán pasado un maravilloso día de los 365 del año.  Feliz día adoradas madres.

“júreme”   

 

 

  • Autor: jureme (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 8 de mayo de 2022 a las 11:46
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 30
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios1

  • Raiza N. Jiménez E.

    Gracias amigo, es un honor leer sus palabras... Como madre asumo su escrito con alegría y
    agradecimiento. Saludos.

    • jureme

      me alegra, espero pases un maravilloso dia con los tuyos



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.