Y en la noche
La noche intrínseca
La noche negra
La noche muerta
Una noche como esta en la que el insomnio como siempre hace lo suyo, con su imprudente intromisión, con esa frialdad que atropella almas y enajena sueños.
Noches en las que los suspiros penden de un hilo fino a punto de reventar, se pierden los sueños tristemente adheridos en las paredes de una soledad que despide quistes de un cáncer llamado vida.
Y en la noche
La noche rota
La noche bohemia
La noche espectral
En una noche como esta las preguntas golpean como un oleaje en el fondo de un pecho herido, hueco y hasta el hastío de respirar
En esta noche fría como un polo golpeando contra los sueños amargas ristras y ese sangriento desdén llamando frustración, aparece vestida de sombra la imagen perversa de una diosa negra, que cubre historias con su lúgubre intención, a fuerza de crear la soberana agonía, emergente como hiel en el cauce denso de un cuerpo mal viviente, encarnado, vacío y sostenido de una levedad, casi al punto de sucumbir en las penas de esa persistente soledad
Y en la noche
La noche estrecha
La noche perenne
La noche perversa
En una noche como esta las respuestas son solo amargas ventanas que muestran un paisaje fúnebre, y en esa marcha rendida hacia ese lugar de frío olvido y con el féretro a cuestas, van cuerpos sin almas sangrando desde sus hondas cavernas para decir un adiós que a sus entrañas les pesa y del cual no pueden escapar.
Y en la noche
La noche oscura
La noche tétrica
La noche mortuoria
Katty Sáenz
Palma de Mallorca- España
Abril 03 de 2016
Para ti Jair que siempre estas, hermano añorado mío….
https://poesiarevolucionaria.com/2016/04/02/diosa-negra/
Todas la poesías que publico tienen derechos de autor
- Autor: Katty Saenz (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 12 de mayo de 2022 a las 20:25
- Comentario del autor sobre el poema: Mi hermano murió de forma repentina, tenía 21 años y un montón de historias inconclusas, de hijos soñados y piernas de hierro para cargarlos, él se fue con abrazos y te amos reprimidos, se fue queriendo tantas cosas...En aquella época había tanta violencia en mí ciudad que casi todos mis amigos teníamos en común un hermano, un tío, un padre, etc, muerto en manos de otros y a todos hasta el día de hoy nos persigue el dolor de ese ser que se fue antes de tiempo por decisiones ajenas a Dios y a las causas naturales, estás muertes así dejan todo inconcluso. Gracias por leer.
- Categoría: Triste
- Lecturas: 46
- Usuarios favoritos de este poema: alicia perez hernandez, Tommy Duque, Mía 🌻, Fernando?, WandaAngel, Classman, Mauro Jesús (mallito)
Comentarios2
Un abrazo muy grande
las ausencias de las personas que amamos y ya no están. nunca dejan de doler.
Así es Alicia, leyendo esta poesía siempre vuelve el dolor del día que la escribí, la sonrisa de él y parece que fue ayer que lo ví por última vez, creo que algún día los volveremos a ver, nos volveremos a encontrar con ellos, los que se fueron primero y vamos a concluir lo inconcluso.
Mientras se les recuerde, ellos nunca se habrán ido. Una tristeza inmensa embarga el corazón por hechos lamentables como es el caso de Jair. Q.E.P.D.
Un gusto visitar tu espacio poético, compañera de letras.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.