pobre Venezuela federico skliar

federico skliar

va  amaneciendo   en  Venezuela/    si  la  maldad  llego  solo/ esa cruz  del  mal  se colgó/  un  viejo dictador/  no grites  y  cállate enseguida/o  puede  ser  peor  verte muerto un dia/  las disculpas no llegaran nunca  mas/  en  el  pais  de la  herida/  los pobres nombran  sus almas/  y callan  sus cuerpos cotidianos/ son los que matan los que saldrán en los diarios/  el espejo refleja la muerte que empezó un dia/ del ayer hasta el hoy/ la sangre nacida/  crece  entre cuerpos ya tirados/ escritos de muerte demasiado/ antes fue  el malo/ y hoy el peor/ los que gobiernan no piensan en vos/ nadie le baja el precio/ al dictador/ que muchos compran de aquel pasado/ no se aprendio a cambiar la historia  un rato/

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios3

  • Lale Neda

    Agradecida por sus letras a mi país ....dolido en mi ser....la historia es difícil cambiarla cuando se tiene para comprar almas .....Abrazo

  • alicia perez hernandez

    Un día Venezuela va a ser liberada...
    NADA ES PARA SIEMPRE... SOLO DIOS ES PARA SIEMPRE

  • Hermes Antonio Varillas Labrador

    De Venezuela hay muchas versiones, todo depende del vil dinero que ha trastocado el sentimiento del humanismo y del comportamiento de las sociedades.
    Es el vil dinero la causa de los males del orbe y a eso no escapa Venezuela.
    Todos los vicios, militares genuflexos, una clase opositora farsante, unos funcionarios mediocres que destruyeron las instituciones, unos educadores que no educan, están dedicados a adoctrinar y una mafia de delincuentes, forajidos y genocidas que no tienen escrúpulos por hacer de Venezuela su hacienda particular.
    Para que Venezuela retorne a un punto de equilibrio, justicia y libertad, tendremos que llamar a María.
    Disculpen mi sarcasmo.
    Creo que en materia de sociopolítica en esta tierra de gracia tan vapuleada ya he hecho postgrado, doctorado y postdoctorado.
    Con casi media docena de libros escritos sobre nuestra terrible realidad, me atrevo a decir que no es tan fácil rescatar este hermoso país de las garras de la mafia colegiada de comunistas del mundo entero que tienen en Venezuela el epicentro de la resurrección del comunismo casi extinto, tras la caída del muro de Berlín.
    Podría escribir toda una pastoral, pero pocos leerán mis argumentos.

    Saludos.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.