MARINA CONOCE A MARTIN
Marina se va a acomodando a su vida dentro de sus secretos, que aún mantenía. No sería revelado hasta que su madre se entera, que de esa relación, extramarital, la mujer queda embarazada .El padre de Marina se va de la casa, a vivir con la amante .Su madre, está fuera de sí, carga un bidón de gasolina a su coche. Tenía intención de prenderles fuego. Les toca a la puerta, cuando aparece la susodicha en el umbral, le dijo- vengo a conocer a la ladrona que robó a mi marido.- El en ropa interior, le dice que se tranquilice, que volverá a la casa. Allí Marina que estaba trastornada también, lo lleva a una vidente, a su padre para que haga algo, no recuerda bien que es lo que pasa, toda la situación es bastante confusa….
La hermana mayor de Marina, estaba por casarse, iban juntando el ajuar, como se hacía antiguamente, la nevera, una cocina, la tía abuela , le había regalado una pava. Marina le obsequia a la pareja, un cenicero de cristal, en aquella época, fumar no era algo malo…
El psiquiatra que trataba a Marina, decide hacerle una cura del sueño domiciliaria, a su madre. Considera que ella, está capacitada para llevar la casa adelante, su hermana de nervios se reía. La situación era oscura tenebrosa, el que no huye es Martín que había conocido a Marina, en el taller de teatro Aparentemente la locura lo atrae, cuando oye a la madre de Marina, gritar desde el cuarto diciendo que no le gusta el consomé que había preparado la joven. Esta cree también que es conveniente que baje de peso, ya que está la mayor parte del tiempo dormida, y su madre siempre había sido robusta.
El padre aparece en la noche cada día y organizan la cena para los tres. La madre duerme casi todo el día, la llevan entre las dos hermanas a bañarla.
El novio de la hermana mayor ante tal situación, consulta a un sacerdote católico, de su confianza y este le aconseja dejar en suspenso la relación.Es decir, abandona a Luciana que queda destruída …Era el padre, la traición, y su novio que la deja sin más ni más…..
Nace la criatura, la hermana de ambas, que en ese momento la menor pasa a ser la del medio, claro de diferente madre. Marina cuando conoce a Martín ,fue al primero que le confiesa el secreto que le atormentaba, durante tanto tiempo. El era nueve años mayor que ella y le dijo que: -tiene dos opciones una decirlo y que estalle todo, o seguirlo callando-Cuando se lo cuenta, se desvanece , porque era un secreto que le carcomía el alma, pero es liberador….Marina, por fin, confía nuevamente en el ser humano.
La madre de Marina se recupera poco a poco y entra en razón. También concurre al mismo taller de teatro donde también estaban en otros grupos Martín y Marina en otros horarios.
Marina me cuenta, que cuando tienen que representar la escena con Martín que era de amantes, la tomaba por detrás los brazos, inmovilizándola y ella entre tanta emoción, se tentaba de risa. Ella había estando yendo en el turno de la tarde y hacía esa misma escena con un joven que cuando la miraba a los ojos, se olvidaba de la letra…
Así cuando hace esta escena con Martín, se da cuenta que hay una fuerza más allá de ella. Es recíproco, en el encuentro de fin de año, hay una aproximación. El treinta uno de diciembre, habían ido a una fiesta del grupo teatral, donde una de ellas se graduaba. La fiesta era de bebida libre toda la noche y le da un beso al amanecer, luego de haber bailado toda la noche. Era un lugar en las afueras de la ciudad, con mucho verde alrededor. Marina ya había planeado que desde la fiesta, se iría a pasar las vacaciones, con sus padres en la playa y había arreglado con unos amigos para ir en coche.
Pasa el verano, no tienen contacto, hasta que se reencuentran en el taller de teatro, cuando comienza el año electivo.
El padre de Marina, salía de trabajar y pasaba a buscarla, al taller para regresar a la casa. Esto hace que Martín, no se acerque por algún tiempo.
En una oportunidad que el padre no va, fue el momento que se anima a hablarle y acercarla a su casa en coche. La reacción de Marina, es inmediata. Luego de aquel beso a fin de año, había pasado todo el verano pensando en él, en la playa, en el bosque, en el azul del firmamento, pero no se animaba a abordarlo. El tenía nueve años más que ella, ya era un hombre hecho y derecho como dicen algunos por ahí….
Ya tenía su lugar, un piso, por más que no siempre dormía allí, porque estaba también en la casa paterna. Y alternaba algunas noches allí y otras con Marina..
El amor es fulminante y dado la libertad que ambos tienen, un fin de semana deciden, viajar a un lugar cercano a pasar el fin de semana juntos, se suben a un barco, con camarotes….Una noche de pasión y otras dos vidas, para seguir recordándola.
- Autor: rosi12 (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 28 de mayo de 2022 a las 16:35
- Comentario del autor sobre el poema: Todos los textos están registrados bajo el suministro de derechos de autor, por lo cual todo aquel que quisiera apropiarse recibirá una sanción. A toda la colectividad de poemas del alma que tengan un hermoso día saludos de amistad y afecto
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 18
- Usuarios favoritos de este poema: alicia perez hernandez, Dante Cruz Velez, José López Moreno., César C. Barrau
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.