Las horas son tan largas
desde el día en que te fuiste,
a mi alma aquebrantaste
dejando mi corazón frágil y triste.
Mi tristeza hizo llorar al cielo,
que se apiadaba de mi dolor,
y dejando caer sus lágrimas al suelo,
con ayuda del viento, apagaron al sol.
El sol ahora no brilla,
el día se oscurece,
las flores se marchitan
y eternamente llueve.
En el mar del olvido
se entierra mi voz,
donde se ahogan los recuerdos
de este triste corazón.
- Autor: Andromedae (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 12 de junio de 2022 a las 12:54
- Comentario del autor sobre el poema: Una mañana de 9no año de colegio, mientras estudiábamos literatura, la profe ordenó: "Su tarea es realizar un poema". Entonces, a mis adolescentes 13 años, en una mañana tibia de sábado, mientras apoyaba mis rodillas en el suelo de madera, mi cuaderno en la suave cama, y mi corazón en un pasado reprimido, plasmé mis sentimientos en aquel papel. Sentía, sentía y sentía, y el esfero hablaba, y el papel atento tan solo escuchaba. Fue mi primer poema, y describe el dolor de la pérdida de un ser querido o amado. Al escribirlo, particularmente pensaba en un amigo de la infancia que perdí cuando tenía 6 años, sin embargo, con el paso del tiempo entendí que esa no sería la única vez que, en busca de consuelo, recurriría nuevamente a las letras de este poema. Existieron y existirán muchas pérdidas más. Y es por eso que a cada una de ellas, le dedico este poema.
- Categoría: Triste
- Lecturas: 32
- Usuarios favoritos de este poema: Rafael Huertes Lacalle, alicia perez hernandez, Antonio Martín
Comentarios1
En la vida, a muchas personas veremos marchar, hasta que llegue nuestra hora, asa es la realidad, pero duele más cuando se van personas jóvenes que están empezando a nacer.
Saludos
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.