Aún recuerdo las horas que estuve en tu regazo,
Fueron mis días y mis semanas de honda alegría.
Siempre atento y galante, no pensé que te irías.
Nuestras horas de amor se volvieron triste ocaso.
****
Nunca por ti titubeé y menos pensé en el fracaso,
Tampoco, alcancé a ver en tus ojos alguna falsía,
Fuistes atento, caballeroso, y buena compañía.
Y siempre recibí de ti un dulce y cariñoso abrazo.
****
Tampoco puedo decir que contigo, injusta yo fui.
Pero, no pude entender el motivo de tu partida.
Me sorprendió el día sin ti, con dolor lo confieso.
****
Miro hacia atrás, debo confesar que mucho sufrí.
No quiero entenderlo, pero no tengo otra salida.
Al final, tu boca que pensé mía, se llevó mis besos.
- Autor: Rainajim (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 14 de junio de 2022 a las 06:32
- Comentario del autor sobre el poema: Todos sabemos cuándo es SÏ, cuando es QUIZÄS, o a lo MEJOR, o es POSIBLE o NO. Nuestra perfecta alma, no nos engaña nunca, la intentamos engañar nosotros a ella. Es justo allí, cuando comienza la lucha y el sufrimiento.Nuestro ser es perfecto, lo contaminamos con cada elemento que nos brinda la gente cercana e interesada, la cultura y la condición humana que heredamos de nuestros ancestros. Al final, portamos las condiciones de vida insertas en una cultura X. Estas silenciosamente moldean el barro que somos y y en lo que nos transformaremos para bien o para mal. Alugunas veces, la docilidad o la rebeldía o la ignorancia nos llevan a transformarnos en lo que nuestros ductores quieren y/o, con suerte, en lo que deseamos. La cultura es una plancha aplastante que no nos deja mucho espacio para respirar y ser a nuestro antojo y se empeña en que calcemos, en que seamos de una u otra manera, para que no trastoquemos el orden establecido.Henos acá, a imagen y semejanza del libreto que engullimos antes de nacer y desde temprana edad. El guión de vida ya viene conformado paso a paso, y te lo tragas sin masticarlo, hasta que, un día te sientes que lo que eres no combina con lo que sientes y con lo que quieres ser o hacer. En ese instante de conciencia, si tienes las manos sueltas y sabes escribir, escribirás, si te atreves, un nuevo guión. Epa, no es fácil, muchos se opondrán, otros te odiarán y los más te evitarán.Nadie dijo que era fácil, ser lo que quieres ser, te llegó tu hora, es tu lucha y tú decides si te atreves. Advertencia: Cada decisión, acción, ruptura y cambio conlleva a resultados esperados e inesperados. Por ello, estar consciente y a cargo prudentemente de lo que deseas y del cuándo y cómo, es necesario, para recrear a un nuevo o nueva tú. Saludos.
- Categoría: Amor
- Lecturas: 35
- Usuarios favoritos de este poema: Rafael Escobar, Martha patricia B, Antonio Miguel Reyes, alicia perez hernandez
Comentarios7
Un lindo día para todos, y en especial, para los que hoy están de cumpleaños.Pare ellos, mis felicitaciones.Saludos.
Tema existencial con mucha tela para cortar.
Gracias amiga Raiza por compartir tan interesante reflexión de vida que nos permite valorar aún más aquella célebre cita bíblica: "De todo hay en la viña del Señor"
Saludos cordiales.
Es así y muchos filósofos harían de las suyas con cualquier tema humano e inhumano: Sin embargo, sólo el que lo despliega desde de su centro y su autoconocimiento sabe de lo que habla quien habla. Alguien por allí y con mucha certitud humana, dijo que:"Cada cabeza es un mundo, es decir, su mundo". Los físicos han abonado y acortado el camino de lo subjetivo como andamiaje de lo objetivo. La observarción y la contraobservación no pueden vivir una sin la otra.Tú me observas, pero, en es acto yo también te observo y, tengo una reacción a esa observación.Por ello, en el mundo todo es dual y de ida y vuelta.Saludo tu visita y gracias por opinar.Un abrazo
Me encanta siempre tus acertados comentarios aunados a tus versos .....Gracias por la música me encanta ...no habíia visto el original con Tita Merello ....encantadora lo disfruté ...Abrazo del Alma
Hola Lale, un gran saludo.Pues me alegra que gustara, puse mi empeño en ser lo más sincera posible..Me encanta la música rioplatense de todas las épocas.Y, bueno, soy gardeliana, sin desestimar a los otros artistas afectos al tango y sus derivaciones..Saludos mi bella.
Eres y serás la amapola que florece en los hermosos jardines del parnaso, ya que tus versos traen el efluvio del amor y la ternura, con el cual embriagas nuestros corazones.
Va mi admiración hacia ti, impregnada de gran cariño y cobijada de cálido y sincero abrazo.
Poeta, agradezco sus elogios, que me obligan a ser más cuidadosa con mis expresiones y temas.Un abrazo grande y gracias por el apoyo que encuentro en sus positivas palabras.Saludos.
Son tus versos mi querida Raiza una fuente de belleza y sentimiento. Y tú reflexión acertada y precisa. Abracitos
Gracias Martha, me siento honrada con tus palabras y tu visita, ello me inspira para dejar un poco de mi trajinar en mi labor y en mi aficción poética.Saludos.
Miro hacia atrás, debo confesar que mucho sufrí.
No quiero entenderlo, pero no tengo otra salida.
Al final, tu boca que pensé mía, se llevó mis besos.
......................
Que maravillosa poesía, como escribir en una despedida sin que te duela o si te duele sea dulce ese adiós. que elegante y sutil poema me ha encantado.
apapachos mi querida amiga Raiza
Buenas tardes querida Alicia, me siento consentida, gracias mi bella, esos saludos cuentan en la felicidad...Yo también te admiro y te aprecio harto.Un abrazo grande.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.