Mañana temprano
llegará el otoño,
traerá su manto
de color naranja
con flores que pronto
se irán a dormir
debajo de pilas
de la nieve blanca
que algún frío negro
nos hará sufrir.
Mañana es otoño,
no hay ninguna duda,
árboles de fuego
nos harán soñar
debajo de pilas
de hojas de plantas
si el viento de otoño
consiguió aflojar
cubriendo las nueces
de todo el lugar.
Mañana es otoño
queriendo asustarnos
anunciado el frío
en este lugar,
queréme de pronto,
queréme con ganas,
nada que te diga
te puede ofender,
busquemos las fuerzas
que pronto se irán.
- Autor: Lucy (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 16 de junio de 2022 a las 21:43
- Comentario del autor sobre el poema: Las estaciones del año cerca del polo norte son dramáticas, nos haces recordar a todos, plantas, animales, humanidad, cuando es otoño, cuando es verano, cuando es invierno y cuando es primavera. Los colores de la naturaleza nos dicen en qué estaciones estamos, qué vive y qué desaparece, muere, se transforma, o renace desde la nieve helada cuando se derrite con los primeros calores de la primavera.
- Categoría: Naturaleza
- Lecturas: 38
- Usuarios favoritos de este poema: Aliscrist ✨, WandaAngel, alicia perez hernandez, Lucía Gómez, Sierdi, Paco Jose Gonzalez, Antonio Martín, Shane Spielrein, rosi12
Comentarios3
Hermosos versos!!!
"Mañana temprano
llegará el otoño,
traerá su manto
de color naranja
con flores que pronto
se irán a dormir
debajo de pilas
de la nieve blanca
que algún frío negro
nos hará sufrir."
La naturaleza tiene sus misteriosos caprichos, entre los trópicos, es decir, en los países ubicados cerca de la línea del Ecuador no conocemos las 4 estaciones, se dan apenas dos períodos de 6 meses durante el año muy bien definidos, época de lluvias y época de sequía... Para bien o para mal, es la madre naturaleza que decidió darle condiciones climáticas y atmosféricas diferentes a quienes estamos en su superficie más abultada.
Saludos cordiales amiga Lucy.
Muchas gracias, me acuerdo cuando le dije a una colega canadiense que cerca del Ecuador los días tienen prácticamente la misma cantidad de horas de día y de noche todo el año casi no lo podía creer. Acá la diferencia no son solamente las estaciones, sino que en las estaciones hay una gran diferencia entre luz y tinieblas, en verano los días son muy largos y en invierno las noches son largas.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.