Equívocos.-

Raiza N. Jiménez E.



 

Yo sí soñaba estar de ti muy enamorada,

pero me bajé de esa tu nube, sin emoción.

Y mira todo resultó ser una tonta ilusión.

Estuve en las nubes por una temporada

****

Me di cuenta que solo me sentía animada,

me atrapó en tus redes una linda canción.

Tú sabías que el canto era mi gran pasión

y cuando cantabas me sentía emocionada.

****

Nunca quise a ti herirte, yo sólo disfrutaba

cada momento, con tus poesías y tu canto.

No me culpes de nada, yo jamás te engañé.

  ****

Cómo podría saber yo que tú me amabas.

Si sólo fuiste conmigo un sigiloso encanto,

me hacías falta y por las dudas, no te llamé.

**********

 

 

  • Autor: Rainajim (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 25 de junio de 2022 a las 10:00
  • Comentario del autor sobre el poema: P.D. El veneno más efectivo para destruir cualquier relación, del tipo que sea, es la duda infundada. Más aún, si los amantes no se conocen. Es importante saber qué dudar es un aprendizaje y que la duda puede ser un factor acostumbrado en la familia o en la vida y si estás acostumbrado a dudar, no se debe renunciar a este aviso o alarma. Lo que sí es importante, es que, antes de acusar a alguien por tus dudas, tienes el deber de buscar la información motivo de la duda, de tu duda. Pienso que, uno de los mecanismos humanos más efectivos en el roce o desavenencias en las relaciones o con la externalidad, es la duda y esa se resuelve dentro de ti, a partir de información veraz. Sólo, solo a veces, el avión espera por un pasajero. En el avión del amor, nada está prescrito, escrito, determinado y finalizado. Cuando alguno de los dos amantes, lanza una queja tardía, es porque anduvo rumiando en las nubes mientras abajo tuvo lugar una lucha de corazón a corazón o/y de mente a corazón.Suele suceder que, alguno de los dos pretendientes del amor, piensa, aspira, asegura y cree que ese otro al que pretende, está claro de sus señales.Pues, no es así, y mucho va a depender del aprendizaje que, en cuestiones de amor, hayan tenido los enamorados. Y si cada uno piensa que el otro ya lo sabe todo, que el otro conoce el tamaño e intensidad de su amor y compromiso con sólo mirarlo, puede de repente, encontrase con una pared sin puerta de salida, es decir, entrampado. Las transacciones amorosas, las que comprometen tu vida con otro, al contrario de lo que piensan los obnubilados amantes, se deben de "DEBER" , ventilar honesta y claramente.¡Ah! malas noticias, no basta con estar enamorados, amor sin compromiso y correspondencia es ave de paso o tormento de vida.Una cosa es estar enamorado y otra muy diferente es vivir el compromiso del amor. Saludos.
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 30
  • Usuarios favoritos de este poema: Rafael Escobar, alicia perez hernandez, María C.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios10

  • Raiza N. Jiménez E.

    Un lindo día para todos, en especial, van mis mejores deseos hasta aquellos que cumplen años hoy.Felicitaciones...

  • MISHA lg

    bellas letras poetiza gracias por compartir
    Me di cuenta que solo me sentía animada,
    me atrapó en tus redes una linda canción.
    Tú sabías que el canto era mi gran pasión
    y cuando cantabas me sentía emocionada.
    besos besos
    MISHA
    lg

    • Raiza N. Jiménez E.

      Gracias Misha...Así es el enamoramiento sutil y eficaz, en cambiarnos la vida.Un abrazo.

    • Hermes Antonio Varillas Labrador

      El dudar nos ha conducido a este estado de avance y progreso, en ciencia y tecnología, y eso pudiésemos decir extensivo un tanto en el plano personal, en el plano sentimental... ahora la duda es: ¿Valió la pena?
      De allí que mi definición de la "esperanza" sea: Radiante sol que arroja todas las dudas y sombras detrás de nosotros.
      Saludos cordiales

      • Raiza N. Jiménez E.

        Gracias poeta por su visita y comentarios. El corazón del hombre es sabio en su sentir y envía sus ondas a la razón y ella decodifica el dato y lo convierte en sentimiento o en senti-miento.La esperaza es una espera- que puede avanzar o no. La esperanza es deseo, es anhelo, es ilusión e implica espera.Algunas, veces la inseguridad nos presenta la duda. Una duda que habrá que descifrar.Saludos Poeta y gracias por su visiat y comentario.Un abrazo.

      • Carlos Eduardo

        Misterioso amor

        🌹🌹🌹🌹

        • Raiza N. Jiménez E.

          C.Eduardo.
          Creo que todos los enamoramientos vienen llenos de misterios y dudas. A lo largo del mismo, se develarán los misterios.Saludos y gracias por su visita.

        • Rafael Escobar

          La duda es espada filosa que hace sangrar el corazón, y troncha los sentimientos.
          Estupenda manera de pintarla en tu poema, mi apreciada y muy querida poetisa. Mi cálido abrazo con grande cariño.

          • Raiza N. Jiménez E.

            Es así poeta.
            Lo único que puedo decir a favor de esa espada filosa, es que ella, nos puede salvar la vida.Cuántas dudas nos han salvado la vida, seguro muchas.Cuando toque la puerta hay que mirarla de cerca para ver quién es y de dónde viene.Un abrazo y gracias.

          • Alejandro Diaz Quero

            Asi como la duda ha hecho progresar al hombre es sus investigaciones cientificas,en el amor se convierte en arma de doble filo.me gusta mucho el final de tu escrito,donde se lee,vivir el compromiso del amor.un gran abrazo paisana.

            • Raiza N. Jiménez E.

              Hola Paisano.
              Gracias, por su comentario y su apreciada visita.Un abrazo.

            • alicia perez hernandez

              Sólo, solo a veces, el avión espera por un pasajero. En el avión del amor, nada está prescrito, escrito, determinado y finalizado. Cuando alguno de los dos amantes, lanza una queja tardía, es porque anduvo rumiando en las nubes mientras abajo tuvo lugar una lucha de corazón a corazón o/y de mente a corazón.Suele suceder que, alguno de los dos pretendientes del amor, piensa, aspira, asegura y cree que ese otro al que pretende, está claro de sus señales.Pues, no es así, y mucho va a depender del aprendizaje que, en cuestiones de amor, hayan tenido los enamorados. Y si cada uno piensa que el otro ya lo sabe todo, que el otro conoce el tamaño e intensidad de su amor y compromiso con sólo mirarlo, puede de repente, encontrase con una pared sin puerta de salida, es decir, entrampado. Las transacciones amorosas, las que comprometen tu vida con otro
              ......................
              Me encanta tu manera de explicar todo con referente al AMOR, T.Q.M

            • Raiza N. Jiménez E.

              Mi querida Alicia.
              Gracias mi linda por tu interés por el tema, y tu siempre apreciada visita y comentarios. Un Abrazo.

            • María C.

              Las dudas son muy malas consejeras.
              Intenso lo has hecho Raiza.
              Un abrazo

              • Raiza N. Jiménez E.

                Hola María C.
                Las dudas son dudas y son apropiadas o no al contexto.De hecho, hay dudas que resultan verdaderas y otras fantasías. Las dudas no son malas, son dudas y ameritan respuestas. Sin duda, no hay avances para NADA. Los grandes adelantos de las ciencias se basan en dudas por descifrar y/o invertigar. Nunca dudes en DUDAR. La duda es el método más a la mano que te puede guiar en el proceso de hallar, de encontrar aquello que crees cierto o incierto. Por la duda vas directo al ensayo de acierto y error. Científicamente, sin duda o curiosidad se detienen los avances de las ciencias. Los seres humanos, en forma natural,estamos dotados de mecanismo de contacto que nos alertan respecto al entorno y sus peligros o no.Cuando a alguien lo asalta una duda, tiene al menos el deber de buscar respuestas, de indagar para conocer si lo que sientes se corresponde con un peligro real o es un mensaje sin relevancia. Somos seres vivos y sensibles, por ello, nuestro entorno se refleja en nuestras funciones vitales.La sospecha se corresponde con eventos del pasado que vuelven al presente para activar la misma situación del pasado que se repite. Cuando sospechas de alguien o algo es necesaria la indigación que permita salir de dudas. Somos seres que acumulan vivencias, experiencias y costumbres, estas nos servirán más tarde para decidir adecuadamente o no. Saludos. Gracias por opinar.
                *****
                Nota:No confundir dudas con celos.Ese es otro campo.

                • María C.

                  Ah si hay dudas lógicas, otras no tanto, y algunas son necesarias de tener.
                  Buena tarde te deseo Raiza.

                  • Raiza N. Jiménez E.

                    Buenos días para tí hoy...Gracias María C. aprecio tu visita y tus comentarios.Un abrazo.

                    • María C.

                      ÍDEM Raiza.

                    • Raiza N. Jiménez E.

                      A ti mi linda y gracias por no dudar en visitarme..Lo agradezco.Un abrazo.



                    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.