Hay constancia de que el Partido Socialista Español y Marruecos, han llegado a un acuerdo reciente para que los caminos de las personas que huyen de las guerras, la pobreza, las persecuciones ideológicas, sexuales, y religiosas sean cerrados, y queden atrapadas en tierra de Marruecos: para siempre.
Melilla; 24 de junio del año 2022 después de Cristo. 27 inmigrantes muertos han sido reconocidos oficialmente, aunque sean posiblemente más de 40 . Se está procediendo a enterrarlos en fosas comunes por parte de Marruecos, decir esto es el eufemismo de lo que está haciendo: esconder los cadáveres. Los fallecidos: los habituales. Se trata de un grupo de inmigrantes africanos, la mayoría muchachos de entre 16 y 25 años que cruzan en su migración miles de kilómetros de suelo áfricano hacia Europa. Están detenidos en el territorio Marroqui, el último obstáculo a Europa. Los inmigrantes son sometidos a batidas en los montes por la gendarmería , también viven bajo un cerco de hambre al haber prohibido las autoridades marroquíes bajo pena de cárcel vender alimentos en las localidades cercanas a los inmigrantes.
Todos los caminos están cerrados, quedarse más tiempo allí es perecer con los brazos cruzados.
Se produce definitivamente tras la violencia sufrida, la desesperación, un intento de salida del cerco de las montañas de la muerte. Este intento conmovedor de liberación es calificado por la prensa española de violento asalto, no reconociendo la realidad de derecho de supervivencia que tienen.
Pese al heroico intento de ese grupo de desheredados del continente africano lleno de voluntad , vitalidad y fuerza, están mal coordinados, no hay medios. Tampoco ningún plan más que lanzarse en número sabiendo que los que caen, los que son apresados, son los camaradas que con su sacrificio anónimo permiten que los otros pasen.
La legión de mil lenguas, sin bandera, sin patria, llegados de desiertos, de climas tropicales,es abatida.
La legión de proletaria de Babel es capturada, vencida,y humillada en territorio Español y Marroquí.
Al otro lado. España.
La muerte de estos 27 inmigrantes , algunos más , y los que están a punto de morir, ha sido un éxito del partido socialista español . Pretende de este modo parar la extrema derecha empezando a reconquistar el voto desde el África colonial. Por ello ha querido celebrar nada más conocer la noticia el propio Presidente del Gobierno, el carismático Pedro Sánchez, presidente del partido socialista, agradeciendo a la guardia civil por su valor innegable en esta masacre parapetados heroicamente tras la valla de Melilla que servía para que muchos inmigrantes quedarán allí atrapados entre hierros, gases, tiros, a merced de la gendarmería marroquí que ha hecho el trabajo sucio, porque para eso se les paga, y se les dan viejas colonias. Entre guardia civil y gendarmería fuertemente armados, coordinados, y preparados, han conseguido como era lógico, repeler el intento de entrada de unos jóvenes desnutridos aunque numerosos.
El partido socialista puede vender a la prensa de extrema derecha, de centro y de izquierda reglamentaria, así como al pueblo español, cada vez más fascista, que el éxito de estas muertes y detenciones, próximas torturas en marruecos , encarcelamientos de por vida en marruecos, y nuevas muertes en marruecos, se debe a Pedro Sánchez.
Sin embargo, pese a tanta sangre, las cosas no le han salido bien a la Izquierda en su intento de superar a la extrema derecha por la extrema derecha, porque lejos de aplaudirle la prensa de extrema derecha, moderada y de izquierda reglamentaria; le recuerdan todos con los cadáveres aún calientes que se le están escapando inmigrantes a centenares por la vía de pateras a canarias. Le invitan a ser menos autocomplaciente , y a que emplee a fondo en tapar esa ruta en vez de felicitar tanto a la guardia civil, y a la gendarmería marroquí. Ya que a algunos de ellos, a los que aún les pueda quedar algo de humanidad, van a empezar a recibir visitas de fantasmas en sus noches. Se abrirá entre los verdugos, y los que han participado en los acontecimientos:- la verja más difícil de abrir.
Aquella que libera el alma y la conciencia. Entonces los muertos entrarán y saldrán. Hablaran a guardia civiles y gendarmes quienes eran, cómo querían vivir, a quienes amaban. Y cuando les lancen discursos desde la izquierda o la derecha de España, o desde la tribuna de Mohamed VI sobre deber , patriotismo, sacrificio que hacen las fuerzas de seguridad. Discursos de gente poderosa que vive en palacios y entre bellas obras de arte, que no ha visto ,ni escuchado, ni olido: el sonido, el grito, el olor. Ni ha sentido el sinsentido mental y vacío que causa abrirle a alguien la cabeza a un desconocido que no tiene nada contra el estado español, ni el marroquí. Verlo allí esparcido por el suelo cuando momentos antes estaba lleno de vida. Y todo porque así lo ordenan algunos que ganan en un día lo que un trabajador en un mes, o en varios, y que se pasan la vida en salones, hablando educadamente sobre cultura, política, economía, humanismo, decencia, y gozando de una vida superflua e inútil para la humanidad. Habrá entre los guardia civiles y gendarmes partícipes de estás 27, 37, o 40 muertes, que sentirán rebelarse su sangre cuando escuchen en su puesto de trabajo a su jerarquía que no se mancha de sangre, exponer entre hipos y pesadez de estómago sus odiosas mentiras de que el deber, y la patria , son más sagrados que la vida, y que lo que han hecho está bien hecho por el deber y la patria. Desearían escapar al desierto, al monte, lejos, o pensarán en cómo les gustaría patearle al sargento, al teniente, al capitán: porque se lo debe el deber y la patria.
El único que tiene valor en esta historia es el que camina miles de kilómetros por desiertos, sabanas, selvas, ríos, mares, y sacrifica su vida para que los demás puedan seguir adelante por más desiertos, ríos, mares, ciudades donde son apaleados, robados, violados, asesinados.
Ángel Blasco.
- Autor: Angelillo de UIxó (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 28 de junio de 2022 a las 17:38
- Comentario del autor sobre el poema: cuando pasan como las que llevo años escribiendo y sufriendo represión, desde la izquierda y la derecha, y la gente me pregunta que diferencia hay entre el PSOE y VOX, ahora con 37 muertos a sus espaldas, pero los CIES ect. Si son más educados y se lavan más, VOX apesta, y los otros esconden la mierda.
- Categoría: Sociopolítico
- Lecturas: 27
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.