Prof. Carmen Garcia de Ramirez
Centenario del natalicio de Carmen Edelmira Garcia de Ramirez
(1922-2022)
Proemio
El verde paisaje yaracuyano lucía imponente y hasta más intenso, el azul de su cielo; anunciando nuevos horizontes.
Un amanecer lleno de esperanza, avizoraba el porvenir. El advenimiento de cambios sonoros, afinados con el despertar del estusiamo, asomaban cantos y poesías, que replicarian en la especificidad espacio temporal, escogida por Dios, denominada la Colonia Agrícola de Durute, dandole la bienvenida a una honorable familia que de tanto volar, encontró su nido natural.
Durute, icono asociativo y competitivo de Yaracuy, fecunda senda de sembradíos, ganadería, avicultura y cosechas, tierra de gente emprendedora, fue el lugar que le abrió los brazos a quienes decidieron soñar su presente y futuro, como sucedió en 1953, con la familia Ramirez García, cuyas maletas llegaron repletas de sueños, que más adelante se hicieron realidad.Su seno filial estaba compuesto por Fernando y Carmen,dispuestos con sus hijos, a luchar, dar frutos e insuflar las banderas de la libertad.
Con alegría y honda fe, empezaron a vivir y a disfrutar el trinar de las aves, el murmullo de la gente, el bramar de los animales, los tenues rayos del sol, el lenguaje de los ríos y los sonidos del viento, que refrescaban las utopías que metamorfeadas por sus inquietudes, abrazaban novedosos senderos.
De Durute a San Felipe, de la capital de Yaracuy, a Venezuela, y desde esta, al mundo, es el periplo histórico que transitó esta familia, en especial está dama venezolana de dimensión universal, pues su obra esta regada en el mundo y merece ser reivindicada.
Rafael Parra Barrios
San Felipe, 15 de julio de 2022.
-
Autor:
Rafael Parra Barrios (Seudónimo) (
Offline)
- Publicado: 15 de julio de 2022 a las 19:05
- Comentario del autor sobre el poema: Centenario del natalicio de Carmen Edelmira Garcia Figuera de Ramirez.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 20
- Usuarios favoritos de este poema: Rafael Parra Barrios
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.