"Land of bear and land of eagle,
land that gave us birth and blessing,
land that pulled us ever homewards.
We will go home across the mountains..."
Song of Exile
Al cerrar mis ojos, vuelan en la oscuridad
los espectros cristalinos de mi memoria.
Ellos aguardan detrás de la colina de ámbar
donde el atardecer beata, se humedece en vino.
El viento silba un licor de melancolía,
con ese dulzor trémulo de mis pasos al andar.
Se dirigen a mi hogar a la cuesta del lago,
con el olor a pino enraizado en mis recuerdos.
Hay un muro de neblina al horizonte,
resguarda secretos de una vieja heredad.
Es mi casa al cobijo del solsticio,
con la luna de vigía al poniente de mi recelo.
Mi consuelo espera como la tierra a la primavera
y mi anhelo a los instrumentos.
Es un sueño tras aquella colina de ámbar,
donde el atardecer se embriaga de olvido.
Clavel Rojo
Alejandra P. Rodríguez Espinosa. Todos los derechos reservados.
- Autor: Clavel Rojo (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 19 de septiembre de 2010 a las 06:23
- Categoría: Espiritual
- Lecturas: 293
- Usuarios favoritos de este poema: luz, FELINA, Alejandro Martinez, ivan semilla, luna de hielo, benchy43, xOrionx
Comentarios18
Deseo agradecer a todos vosotros que se han mostrado amables con mi persona. Yo aprecio todas vuestras palabras atentas, las llevo conmigo como un gesto noble de la sincera amistad que impera en este foro de poesía.
Gracias a todos
APRE
Al cerrar mis ojos, vuelan en la oscuridad
los espectros cristalinos de mi memoria.
Hay un muro de neblina al horizonte,
Es un sueño tras aquella colina de ámbar,
donde el atardecer se embriaga de olvido.
ME ENCANTO MUCHO LEERTE PRECIOSAS LETRAS
Hay delicadeza y finura en tu poesía. Las metáforas son de alto vuelo, pero esencialmente hay melancolía. Esa melancolía que atrapa tu ser cuando anhelas trasponer las colinas, atravesar las campiñas y llegar al bosque que cobija tus amores: tu familia, tu música, tu casa.
Lo has hecho muy bonito, aún teniendo un dejo de tristeza que mucho se comprende al conocerte, al conocer tu situación. No dudes que es mi gran deseo que vuelvas a tu casa, a través de las montañas para que unas en un abrazo a tus seres queridos y a todas las cosas que tanto amas y tanto extrañas.
En cuanto a tu agradecimiento, debo admitir que -a fuer de ser parcial en la opinión-, te has ganado el aprecio y la admiración de muchos aquí por tu respeto hacia los demás, no excento de simpatía, y tu exquisita manera de poetizar.
Te amo. Me alegra que vuelvas a publicar... (es tu poesía 101).
Muchos besos.
Ruben.
Sonrío es verdad, es un escrito nostálgico por la ausencia. En ocasiones mi querido Rubén, estando lejos de casa uno comienza a recordar aquellos pequeños detalles que conforman un todo, y que no podemos guardar en un cajón de equipaje cuando partimos del hogar.
Es curioso que me considere simpática, me hace gracia. Soy muy tímida y silente para causar simpatía a los demás... Atrevería a decir que soy más aburrida sin mucha palabra interesante por aportar.
Un fuerte abrazo, gracias por estar pendiente de mis pequeños detalles como el hecho de ser la 101. Sonrío.
Os amo
Yoko
Bienvenida seas! nuevamente a tu hogar de poemas del alma, mi querida hermana del alma Yoko.
Mi inmensa gratitud por tenerte con nosotros, y disfrutar multiplicada de tus aquilatadas metáforas.
Bellas las imagenes y el son que acompañan a tus versos. Todo en perfecta armonía.
Con amor, luz
Mi bella hermana Luz, siempre noble y atenta a mi ser. Gracias por vuestra emotiva bienvenida.
Gracias por ser siempre buena conmigo.
Vuestra Yoko
Una encantadora, sublime belleza he encontrado en tus letras, amiga!
Verdad y musicalidad...
"Mi consuelo espera como la tierra a la primavera
y mi anhelo a los instrumentos."
Sutil!
Besos!
Rocio
Sonrío, es interesante que os haya gustado esa parte. Me agrada mucho, si la vida mantiene un ciclo, la tierra en las estaciones también. Muchos podrían afirmar que la primavera por la abundancia de vida, color, verde es la más feliz y armoniosa... La Tierra espera por ella anhelante de felicidad, parecido a un renacimiento después de un invierno.
Yo siento lo mismo, deseo volver a aquello donde me siento cómoda, en armonía.
Sos muy amable, gracias por la efusividad de vuestras palabras.
Yoko
Has publicado de nuevo Yoko!!! me alegra de sobremanera que estés de nuevo con nosotros y que te sientas mas recuperada.
Hoy has hecho que mis ojos se detengan de sorpresa al pasar por la lista de poemas y sea el primero que lea, la melancolía fresca, que dibujas de naturaleza en tu poema, quiere vuelo, que quiere libertad y así dejar de extrañar... como yo extrañaba tu elegante y hermosa manera de poetizar.
Que sigas recuperándote mi querida Alejandra es mi deseo mas ferviente.
Besos medicinales.
Ma. Auxiliadora.
Muchas gracias por vuestras palabras apreciada amiga Ma. Auxiliadora.
Es acertado cuando afirma que el poema anhela libertad, ir más allá del vuelo. Soy yo misma observando desde la ventana, soñando con esa paz que solo se respira en la Colina de Ámbar. Sonrío.
Un fuerte abrazo
APRE
HAS REGRESADO FLOR DE CEREZO, Y EN ESA COLINA DE ÁMBAR TU CORAZÓN ESPERA EL FUTURO, NO TE IMAGINAS LA ALEGRÍA QUE FUÉ LEERTE DE NUEVO Y SABER QUE ESTAS CON NOSOTROS, TU POEMA CULMINA LA DULZURA DE ESTE DOMINGO DE SOL.
RECIBE TODO MI CARIÑO Y UN BESO DE AZÚCAR.
Mi bella dama, estoy muy agradecida por vuestro comentario siempre tierno y noble hacia escritos sencillos que publico en el foro. Son muy benévolos conmigo.
Con mucho aprecio
APRE
El viento silba un licor de melancolía.... esta frase determina el alma de la poesía, bellísima...un beso para ti.
Sonrío muchas gracias por considerar bello a mi escrito. La metáfora que vos ha mencionado es sin duda la que más me agrada también.
Cuando el viento silba, en su indescifrable lenguaje siempre reparte enigmas. Así como éste paisaje que describo envuelve un misterio melancólico que también se degusta, al igual que un buen licor.
Sonrío.
Un fuerte abrazo
APRE
Hola Yoko, no tuvimos la costumbre en el foro de comentarnos tú y yo, pero quiero decirte, que siento una inmenza alegría de verte de nuevo escribir. Te felicito por el regreso de tus letras al foro y que Dios permita, nos sigas deleitando por mucho tiempo con tus poemas. Un fuerte abrazo, Lidia.
Vuestras palabras son muy nobles y sinceras. Yo las agradezco de corazón. Gracias por sentir alegría por mi escritura, nunca hubiera esperado lograr tanto en una persona buena.
Me conformo con escribir lo que siento en mis letras que no atrevo a llamar poesía, para ello me falta mucho por aprender. Ustedes son mis maestros en la escritura.
Con agradecimiento
Yoko
Querida, no seas tan humilde cuando me dices, que tus creaciones no son poesias, porque se bien el don de inspiración que tienes. Porque se estudia, para aprender gramática y aprender a escribir las reglas de los versos, pero la inspiración, creo que es un don de Dios. Un fuerte abrazo, Lidia.
Querida Yoko, volviste con unas letras grandiosas que dan placer a los sentidos y eso quiere decir que estas restablecida de tus dolencias, cosa me alegra demasiado, recibe mis sinceras felicitaciones y abrazos felinos con garras de terciopelo.
"Mi consuelo espera como la tierra a la primavera"
Me ha gustado mucho. Un abrazo
Debes saber que me llena de alegría ver que has publicado y mucho más el bello poema que aunque está lleno de melancolía no le falta la pincelada de esperanza al pensar en la llegada a tu suelo, tu familia, tus costumbres. .Gracias por hacernos saber en el mensaje de tus versos tus pasos y tu llegada a "es mi casa al cobijo del solsticio.."
Me complace que estás llegando al punto de partida...y para tu complacencia.
Recibe mi gran cariño
Lena
TUS METAFORAS SON BELLISIMAS YOKO.
TUS POEMAS SUBLIMES AMIGA.
VUELA LA IMAGINACION CUANDO TE LEO.
LO LLEVO!!!
ABRAZOS DE FAVORITOS.
Precioso poema mi querida amiga del alma.
Lleno de bellos matices, de añoranzas por recorrer de nuevo, caminos viejos que esperan tu llegada llenos de amor y de ilusion por mirarte de nuevo pasear por sus veredas.
Que te mejores pronto mi querida amiga, para que tu retorno para con los tuyos, no demore tanto.
recibe de mi parte un cariñoso y fraternal abrazo, que Dios te bendiga Alejandra, cuidate y que estes bien.
besos de tu amiga Luna♥
Hola Yoko, quiero contarte que te conocí a través de las poesías de Rubén, y me alegro haberlo hecho, tienes una poesía dulce y generosa de sentimientos, trasmites tus vivencias con mucha con mucha paz, y a la vez ternura.
Me agradó leerte, y que estés nuevamente publicando.
Con mi cariño
Diluz
Querida y admirada Yoko, generalmente nosotros no nos comunicamos frecuentemente, pero has de saber, que te admiro profundamente, y que mi corazón está henchido de emoción al verte aquí, nuevamente con todo tu talento. Ya no estoy por aquí, sólo para contestar mensajes y alguna que otra cosa, pero no pude dejar de acompañarte en esto y en todo lo que has vivido, un beso enorme y mi cariño para vos.
Susana
Mi bella Su, yo aprecio mucho vuestras palabras. Es cierto que no comunicamos a menudo pero debo deciros que la tengo presente con vuestra poesía siempre sincera y tierna, tiene su brillo propio.
Sonrío, yo solo soy aprendiz, no puedo siquiera llamar poesía a lo que escribo por ende todos ustedes son mis maestros. Ningún maestro me ha dicho jamás que me admira, soy demasiado común para eso. Pero viniendo de vos es un halago desmedido. Muchas gracias.
Yo lamento que vos no se encuentre mucho tiempo en este foro, dónde atrevimos a expresar nuestros pensamientos.
Un fuerte saludo mi gentil dama
Vuestra Yoko
Ya la sentía lejana Yoko...
Precisamente leía sus versos, sus comentarios en otros poemas publicados... A sus 22 años maravilla.
Sonrío, me ha hecho gracia mis "22 años maravilla". Creo que me sobra tiempo de vida. Es curioso no? Son 22 años que saben a unos cuantos, los demás estuve soñando...
Gracias por leerme.
Yoko
MU BONITO LO ESCRIBES FELICIDADES
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.