A ti Paco.
Me faltó conocerte siendo de mi ciudad.
¿Te vi alguna vez por alguna calle y no supe
si eras tú? Es posible, seguramente.
Recuerdo que hace años, cuando frecuentaba una asociación de escritores
te quise hacer coincidir allí, pero no entraste al trapo de mi cita.
Ahora ya es tarde. Te notaba triste en tus escritos, realmente triste, pero no le di la importancia que parece que tenía. Pensaba que eran penas de amores o crisis existenciales que supongo que todos hemos tenido alguna vez en la vida —si hemos vivido—, pero las raíces de esa pena eran profundas, por lo visto, y debían estar horadando poco a poco pero insistente las telas del alma, hasta rasgarlas de luto y final.
Me quedé con las ganas de verte en persona, al menos. Eras joven, supongo después del desenlace que debías de ser como ese árbol que se adivina frondoso y fuerte a la vista de la corteza y las ramas, pero que encierra un mal que solamente sabe brotar cuando impera su dominio destructor.
Nos quedamos huérfanos todos los poetas del alma de tu talento andaluz, de tu analítica manera de mirar las profundidades, a las cuales creemos llegar pero que la vida una y otra vez nos enseña que no, que todavía quedan metros de oscuridad por debajo.
En la foto de tu perfil, que no aprecio con claridad, quiero ver a un cuñado mío, se parece mucho a ti jajaj. Estoy buscándote en la red y he localizado una foto en la que te puedo ver mejor, aunque apareces mirando hacia bajo, propio, deduzco, de una introversión que te llevó a la escritura, como supongo que en mayor o menor medida a todos.
Espero y deseo que en esta mudanza, este sitio en el que vas a vivir a partir de ahora, halles el sosiego que no alcanzaste en el más acá.
P.D. Por favor, no dejes de escribir allá donde estés. Te seguiré leyendo, y seguirás formando parte de mi lista de amigos.
- Autor: Albertín (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 26 de julio de 2022 a las 07:33
- Comentario del autor sobre el poema: Un adiós momentáneo, que espero y quiero que sea un simple hasta luego.
- Categoría: Carta
- Lecturas: 187
- Usuarios favoritos de este poema: JoseAn100, Freddy Kalvo, Maria Gomiz Luna, Tommy Duque, Texi, alicia perez hernandez, Antonio Martín, anbel, Hugo Emilio Ocanto, Ben-., José López Moreno., CARMEN, Kapirutxo, Alexandra L, Dante Cruz Velez, Lucía Gómez, mariapdfoxa
Comentarios12
Me enteré está mañana. Lo siento mucho. Un gran escritor. Gracias por el escrito.
Loable gesto de despedida.No es hasta siempre, es un "hasta luego".Es una respetable manera de despedir a los que nos importan.Saludos.
Recién me entero de la triste noticia. Lamentable pérdida. Que en paz descanses, Paco.
Abrazos fraternales.
...Hola Alberto...acabo de leer tu escrito y aún no lo puedo creer..
RIP poeta !
Discúlpame Alberto, yo no conocí muy bien a Paco, pero lamento su fallecimiento.
¿Podrías decir de qué falleció?
Gracias.
Y buena reseña de tus pensamientos hacia él.
No lo sé.
Un saludo y agradecimiento a todos. Lamentable e inesperada pérdida.
Siento que ninguna palabra tiene ya el peso, que nos haga volver al gran amigo, Paco José, no dimos la importancia que tenían sus letras de tristeza y soledad. d.e.p
Un gran abrazo Paco
''Te seguiré leyendo, y seguirás formando parte de mi lista de amigos''.... Lo mismo digo en mí queda un amigo y compañero de letras.
Así fue. No le dimos importancia. Un abrazo Alicia,
Lo siento muchísimo.
(La muerte no nos roba los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo. La vida sí que nos los roba muchas veces y definitivamente.
François Mauriac )
Sí, así ha sido. Me alegra saber de ti. Un abrazo amiga.
Ha dejado de existir un excelente poeta. Debo confesar que desde el momento que me he enterado, no he dejado de pensar en Paco.
Pronto nos hemos de encontrar, gran poeta.
Gracias por compartir, Albertín.
Gracias a ti por sumarte a este pequeño homenaje.
De corazón.
Lo siento de verdad; era para mí un poeta bueno, de los mejores de aquí, y no es un decir. Un abrazo-.
Efectivamente, de los mejores. Así es la vida. Otro para ti.
Gracias Alberto por el homenaje bien merecido para Paco José, siempre lfue un compañero educado, y un poeta que escribia profundidades del alma, porque no estaba bien, eso si me lo dijo, ahora ya tiene su descanso eterno.
Un abrazo
Otro para ti María.
🙂 Merci
Que trágico es el dolor humano cuando una ausencia lo acorrala
Me alegra que te sumes a este homenaje Clonariel. Un saludo,
Ah, qué pesar; lamento inmensamente la pérdida del poeta. Hermoso homenaje. Un abrazo, Alberto y mi afectuoso saludo en la distancia.
Otro para ti Lucía.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.