Cuando solitario bebo, el bien llamado Dios del olvido, pienso en la generosidad del Todopoderoso, al darnos este vino, que si a veces acelera el corazón, otras, nos hace añorar tiempos mejores, que incansables van y vienen por ese estrecho sendero, que son los recuerdos alegres, y el ancho camino del dolor y la pesadumbre, que sirven para comprender el alma de un mal llamado, poeta tristón, que ya transita los últimos tramos de su vida. Cansado y abrumado, con un montón de pájaros que vuelan por su cabeza, invitándolo a escribir lo que sea, pero escribir.
Cuando pude ser feliz con mis hijos, trabajaba duro, para que nada les falte, al volver a mi hogar, los veía ya dormidos y me arrimaba tembloroso a besarlos con temor a despertarlos. Adolescentes, no era fácil encontrarlos, estudiaban o estaban con sus amigos. Hoy me arrepiento del poco tiempo que les dediqué, no entendía que la felicidad está más en el ser, que en el tener. Juan Pablo II, dijo que las mejores horas de la vida, está en compartir con los seres que uno ama, escuché tarde sus consejos.
No hay en el mundo, quien ame la soledad obligada, con los años, que son muchos, mis amigos y algunos seres queridos, partieron de este mundo, voy quedando sólo y con achaques. Me duele el vacío existencial, al que estoy condenado, que me hace transmitir a través de mis letras, desconsuelos y aflicciones, cuando no, recuerdos dolorosos. Les pido comprensión y paciencia, la musa alegre murió con mi juventud, hace ya mucho tiempo. No creo en su resurrección. Que Dios y ustedes me perdonen.
- Autor: abuelitocrispin (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 1 de agosto de 2022 a las 18:50
- Comentario del autor sobre el poema: Al recibir muchas sugerencias, de que alegre mis letras, que llevan un dejo de tristeza, hice esta reflexión perteneciente a mi Libro \\\"Mis sentires\\\" una antología poética, que vio la luz en Editorial Trascendencia en Agosto de 2017
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 24
- Usuarios favoritos de este poema: alicia perez hernandez, Intensity ✍️, Elena. DC
Comentarios4
Les pido comprensión y paciencia, la musa alegre murió con mi juventud, hace ya mucho tiempo. No creo en su resurrección. Que Dios y ustedes me perdonen.
................
El poeta en su redención escribe lo que del alma nace, si la soledad aparece de ella hay que decir que es muy mala compañera y nadie la quiere llevar a cuestas por la vida porque es una mala compañía, Querido amigo Carlos, da rienda suelta a tu sentir, nadie tiene el derecho a prohibir. tu sentir y decir en tu arte poético.
Abrazos y saludos amigo Carlos
yo estoy tan sola como tu pero me reanimo escribiendo mis locas fantasías
Mi querida Alicia, así debe ser, pero quien como yo estuvo depresivo por más de diez años, con internaciones que alternaba con mi trabajo, le es muy difícil cambiar, aunque reconozca que su escritura sea tóxica. Como vos bien dices, uno busca en lo que escribe una puerta que lo libere de los demonios que alteran su bienestar. UN abrazo
bello relato de una vida en curso poeta gracias por compartir
Hoy me arrepiento del poco tiempo que les dediqué, no entendía que le felicidad está más en el ser, que en el tener. Juan Pablo II, dijo que las mejores horas de la vida, está en compartir con los seres que uno ama, escuché tarde sus consejos.
besos besos
MISHA
lg
Mi querida Misha, esto no es mas que el reflejo de una vida dedicada al trabajo, necesario para dar a la familia lo que necesita para ser feliz, y si a eso agregas una gran estafa que me hizo un "amigo" podrás comprender, lo dura que fue mi lucha. He intentado darlo un poco de alegría a mis letras, pero la pluma me traiciona. Un gran abrazo y gracias por tu comprensión Un gran abrazo
Soy de la opinión de que se debe expresar lo que sienta el alma en ese momento, ya sea alegría, tristeza, rabia, dolor. Un fuerte abrazo 🤗. Bendiciones
Gracias por recordarme de que gozo de la libertad de expresarme, pero me gustaría ser más alegre y optimista. Un abrazo y que Dios te bendiga.
Disfrute de las cosas que le hacen sentir alegría, ellas le inspirarán. Un fuerte abrazo y muchas bendiciones para usted.
Gracias por tus consejos Un abrazo
Nunca dejes de escribir ni de narrarnos tus vivencias que son tantas, una tristes pero muchas alegres también
muchas gracias Carlos
Gracias por comprenderme eres muy generosa Un abrazo
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.