La política es una ciencia
y así debe entenderse,
que es para beneficio social
y no para lograr enriquecerse.
Se dice que la política es sucia
el sucio es el ser humano,
que en los dineros del pueblo
logra sin pena meter la mano.
La política no debe ser usada
para enriquecimiento personal,
porque eso la va alejando
de su objetivo principal.
Hoy la política es muy usada
para hacerse rico rápidamente
y todos los que actúan así
no son políticos son delincuentes.
El que quiera ser político
tiene que ser muy honrado
y para ejercer bien un cargo
debe estar bien preparado.
El que se mete a político
debe tener presente,
que esa es la mejor vía
para ayudar a la gente.
En los todos países latinos
en ellos no se puede confiar,
porque al obtener un cargo
el dinero se van a robar.
En resumen la política debe ser
la mejor y mas provechosa relación,
entre los diferentes gobernantes
y la siempre necesitada población-
Autor: Alejandro Díaz Quero
Villa de Cura,17/08/2022.
- Autor: Alejandro Diaz Quero (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 18 de agosto de 2022 a las 09:38
- Comentario del autor sobre el poema: Lasa ciencias politicas no son culpables del comportamiento de aquellos que practican la política,porque la politica se encarga de las relaciones entre el pueblo y los gobernantes,para su beneficio social,nunca personal.Lo que vemos hoy es a muchos que se hacen pasar por políticos para meterle la mano a los dineros del estado para hacerse ricos de la forma rápida,haciendo mucho daño.El politico debe ser un modelo para los ciudadanos con valores,principios y con la capacida y vocación para servir a los demás.
- Categoría: Sociopolítico
- Lecturas: 32
- Usuarios favoritos de este poema: alicia perez hernandez, Rafael Escobar
Comentarios4
No sabes que ganas tengo de ir a Venezuela y sacar de los pelos a Maduro, que de político no tiene nada, cada vez que escucho malas noticias de Venezuela quisiera ir y prenderle un cerillo a Maduro. es inhumano su proceder porque vive para el mismo y no para gobernar como debe de ser. Fuchi!! Dios tenga piedad de el.
abrazos amigo Alejandro
alicia,agradecido con tu solidaridad se que muy pronto seremos libres.un gran abrazo.
Ojalá! amigo Alejandro, yo voy a ser la primera en visitar Venezuela cuando ese seudo político ya no exista
alicia,Venezuela esta secuestrada por una mafia de narcotraficantes.no son políticos.
Como seres humanos siempre queremos sacar provecho de cualquier circunstancia,por eso se debe insistir en la honradez desde que se inicia la educación, muy acertados tus versos, saludos cordiales.
Si la política sirve a buenos y malos, no es de confiar, ni es la solución. El antídoto ya no puede ser veneno nunca mas. En pocas palabras no creo que podamos confiar en la política, no es la solución.
Una Voz,las ciencias políticas nada tienen que ver,el problema es el ser humano,que no cree en valores y principios.no se trata de confiar o no en la politica.Hay medicos buenos y malos y la medicna no es mala,de el derecho se sirven los abogados honrados y corruptos,el futbol siempre sera el futbol y nos conseguimos arbitros honestos y desonestos.Tambien en muchos paises existe una figura politica que debe desaparecer,que es la de Presidente,por anácronica ya es hora de cambiarla,porque no es bueno para ningún pais,que un solo hombre tenga todo el poder.agradecido con tu visita y comentario.te envio un gran abrazo.
Un gran abrazo tambien para usted y saludos fraternos.
Una vez más agradecido con tu visita y comentario.
Hermosa definición del brillante negocio de la política que sufren nuestros desventurados países. Pero tengo la confianza que aquellos que duermen el sueño de la conformidad, habran de despertar y poner en su sitio a los sátrapas que son sus verdugos.
Mi fraterno y libertario abrazo te llega acompañado por mi admiración a tu rectilínea posición en la lucha contra las nefastas tiranías.
Mi estimado amigo y hermano nicaraguense,no te imaginas la indignación que sentimos los que luchamos por la libertad en Venezuela, ante la barbarie cometida por el cobarde y satrapa de tu país,atacando a la iglesia y sus desalmados curas.Ya basta de la figura de Presidente,necesitamos cuerpos colegiados de gerentes preparados que amen y luchen por la democracia.La figura de presidente es la ideal para la izquierda populista y demagoga.un fraterno abrazo
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.