Jamás debemos perder la luz de nuestros ojos, y el brillo de
la mirada, a pesar de ver tantas cosas, que pueden influir en
oscurecerlos...
Debemos saber, que cada día, es una pequeña vida. Ella es como
un viaje por mar, hay días de calma y otros tempestuosos.
La vida, es demasiado corta para que la hagamos mezquina...
La sabiduría en la vida, consiste en saber eliminar aquello que
es prescindible, eso es tan cierto, como es que la conciencia
tiene más peso, que la opinión de los demás.
Los mejores momentos, suelen venir solos, por consiguiente,
no tiene sentido alguno esperarlos...
¡Al no pooder escoger -en ocasiones- entre lágrimas y risas
hay que decidirse por las más hermosas!!.
- Autor: emiliodom ( Offline)
- Publicado: 20 de agosto de 2022 a las 03:55
- Categoría: Amistad
- Lecturas: 55
- Usuarios favoritos de este poema: WandaAngel, Antonio Martín, alicia perez hernandez
Comentarios1
me gustó mucho, es un escrito que transmite mucha inocencia, y si, la conciencia debe pesar mas siempre. Saludos cordiales, bellos pensamientos ciertos en reflexion y conocimiento. Dios le bendiga.
Gracias por el comentario.
Un saludo cordial
Pero como sabremos lo que es prescindible, y lo bueno o lo malo. Saludos cordiales y bendiciones.
Entiendo, que no resulta nada difícil. Podemos prescindir de todo aquello que no necesitamos para nada en absoluto. Por ejemplo: de una mansión enorme, pues con una casa normal también podemos vivir.
En cuanto a lo malo, te diré que puede ser, todo aquello que nos produce daño o malestar.
Un cordial saludo
Mis necesidades fisiológicas no definen lo prescindible, solo definen lo que necesito para vivir y lo que no, lo prescindible lo define por ejemplo: la humildad, que me da conformidad para aceptar con agradecimiento vivir con poco, eso no me lo da lo fisiológico. Ejemplo nuevamente: usted dice que vivir en una casa pequeña alcanza, eso no se lo dijo su fisiologia, se lo dijo su conciencia que aprende a valorar vivir con poco, y ¿quien le dice a su conciencia como valorar las cosas es la pregunta?. Solo trato mediante un dialogo llegar a la raiz de algo que plantea tu escrito.
Para concluir: los materiales para esa casa pequeña, para comer con austeridad, para beber, etc. quien los hizo crecer y los hizo existir.
Romanos 2:14-15 14 De hecho, cuando los gentiles, que no tienen la ley, cumplen por naturaleza lo que la ley exige,[a] ellos son ley para sí mismos, aunque no tengan la ley. 15 Estos muestran que llevan escrito en el corazón lo que la ley exige, como lo atestigua su conciencia, pues sus propios pensamientos algunas veces los acusan y otras veces los excusan.
Así que la conciencia sabe que es excusable y que nos acusa porque la ley de Dios está escrita en el corazón de todo hombre en la humanidad.
Me parece muy bien lo que manifistas en el cuerpo de tu escrito.
Un saludo
El cuerpo siempre pide mas, porque en la carne vive el pecado y el deseo. Me despido cordialmente no sin decirle: anhelo lo mejor para usted. Dios le bendiga.
Gracias.
Un saludo
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.