El siguiente relato está basado en hechos reales.
“Dispararé a un neumático del autobús escolar e iré matando a los niños mientras van saltando fuera”
Película zodiac.
No tardé en atar cabos mientras veía ese thriller policial de sábado noche. La misma noticia la había leído en el diario mediterráeno esa misma mañana. Acusaban a un hombre que conocía, yo, de tirotear niños en Vall D Uixó, por eso sabía que lo que decía la prensa era mentira. Durante años me había preguntado:
– ¿ de dónde podían haber sacado la basura de la prensa esa noticia, así como otras semejantes de igual alarma social y sensacionalismo que me perseguían y acosaban desde hacía 9 años?
¿ Y cuál era el objetivo de que alguien anónimo e irrelevante , yo, que escribía en un blog satírico sin apenas seguidores estuviera constantemente en el foco mediático acusado de todo tipo de cosas macabras?
Por primera vez lo tenía claro. Veía ante mí el guión de una película de terror hecha realidad , donde yo era un personaje más como los que había creado. Ya no era un autor de sátiras , sino que me había convertido en un supervillano al que había dotado los guionistas de la prensa de una personalidad super anti sistema. Tal debía ser mi personalidad para pactar un día con bin laden, otro con los anarquistas, el siguiente con el opus dei…Formaba parte de un guión que iba paralelo a los míos, como si yo lo estuviera escribiendo, por que mis propios títulos se convertían en otras historias escritas por otras personas que me atribuían actos delictivos reales siendo irreales, y que no aseguraban a sus lectores que fueran reales, si no planes desarticulados gracias a la guardia civil en el momento en el que iba a actuar. Viendo la película zodiac me asaltó una corazonada que relacione con las noticias sobre mí. La corazonada se convirtió en pista. Zodiac me llevó a ver películas como Seven, el Silencio de los corderos,Matrix, Harry el sucio,12 monos, 1984 . Asombrado de forma semejante a un policía que da con la pista de un crimen, comprobé que en esas películas estaba el guión de mi vida como personaje. Periodistas sensacionalistas de mi entorno, del diario mediterráneo, levante, ect habían copiado las personalidades de personajes ficticios supermalos que han traspasado la pantalla, y el país: Estados Unidos, para formar parte de la cultura universal. Utilizan el terror por ejemplo que inspira Hannibal Lecter para etiquetar como psicópatas a personas del activismo social, minorías , disidentes. Un autor de sátiras sin relevancia, ni apenas reconocimiento literario, totalmente amateur y sin pretensiones alguna podía alcanzar la fama no como autor, si no en sucesos de los diarios por escritos que nadie iba a leer, ni a conocer mi estilo. Se podría calificar de irónico, provocador y satírico. Sin embargo, si escribía en mi blog sobre memoria histórica y laicidad, sacaban el Hannibal Lecter que según los medios de comunicación llevo en mí, y pasaba a ser noticia como un bloguero llamado angelillo de uixó proponía comerse obispos y monjas. Y si escribía a favor de la desocupación de Palestina, me acusaban de escribir cartas de agradecimiento a Hitler por el holocausto. Los periodistas de una provincia como Castellón deseosos de tener un personaje así ¡por fin lo tenían! Y en un lugar zafio lleno de muertos de hambre: Vall d´Uixó. Un polvorín social con una enorme capa de la sociedad tan sólo preocupada por tener un trabajo, y muchos ya ni eso. Gran cantidad de población desde el 2008 solo luchan, suplican por recibir alguna pensión mínima de servicios sociales para comer habichuelas entre calles llenas de mierda y basura como son las de esta localidad alcantarillera. Un lugar de Castellón cuyo nombre no quiero citar , donde el paro oscila entre el 18 y el 28% desde hace 14 años.
No, el desempleo, la corrupción, la violencia institucional de Vall d´Uixó, eso no eran noticias. Pero entretener con el Hannibal Lecter Vallero comiendo el hígado a una monja acompañado de la oreja a un perro, si era noticia. Convertir a una persona con problemas económicos y vulnerable como yo,en el enemigo público número uno. Fui elegido sin saberlo, ni quererlo, entre todos los desgraciados para este guión. Se hizo cómo se elige a un actor en un casting. Mis fotos, mi actitud, mi edad, mi aspecto, mi forma de hablar, de escribir, mi situación de vulnerabilidad, mi aislamiento, me hizo perfecto para el show. Y creo haber superado las expectativas, dando mucho juego, y beneficio a los medios, aunque yo no he ganado absolutamente nada.
Para mí el show de Angelillo de Uixó no ha sido nada rentable, pese a ser el principal protagonista.Sin mí no hay show de Angelillo. Las pérdidas que he sufrido con el espectáculo son de miles de euros entre el proceso penal, las multas. Si contamos la pérdida de rentas al haber sido excluido del mercado laboral, estaríamos hablando con la cifra del PIB nacional, suele ser de 20.000 euros ,por 9 años ( 2013-2022) nos da 180.000 . Más multas, gastos judiciales ect, que hay que sumar , pongamos 200.000 euros de pérdidas . No sumo lo incontable que ha sido el dolor moral, psicológico, el calabozo….
Los corderos necesitan miedo, pero no solo para dominarlos, si no para entretenerlos.
Sentir miedo gusta a la gente, o no habría películas de miedo si la gente no disfrutara de ellas.
El Show de angelillo de Uixó es la creación de un thriller en vivo y directo con un personaje real convertido en supervillano .
De este modo una vida real , la mía, pasará a ser un guión escrito por la prensa y la justicia interpretado por mi, sin defensa alguna.
Está obra viola los derechos humanos, y no es ética, pero con la impunidad que les da su poder pueden crear algo así.
El show que han montado es de dobles papeles en un mismo personaje en dos espacios diferentes: internet, que es algo irreal, y la vida . Así mi vida parece como la de un trastornado de doble personalidad, jekyll y mister Hyde .Pero en mi caso es Angelillo de Uixó en internet, un personaje que interpreto, y el autor Ángel Blasco. Para complicarlo, la prensa y la guardia civil interactúan sin haberles invitado. Hacen sobre mi obra otra versión, donde soy el personaje de su ficción caracterizada por su habitual odio a la vida, el deseo de control, y de infligir dolor a quien no se puede defender. Su show consiste en sacar de contexto frases, copiarlas y pegarlas en un guión llamado auto judicial . Este es un guión que venden a la gente con la prensa y televisiones los planes de un monstruo atrapado. Pero tiene dentro otro guión, que yo solo conozco, y que ocultan a la gente. El guión oculto es de sado, no apto para el público. Me convierto en objeto de sus deseos sádicos. De este modo han creado sobre mi una percepción social de delincuente, psicópata , demente, capaz de llevar a cabo las acciones más perversas ideas por las mentes más criminales. ¿Y quienes son realmente los sádicos que están ocultos como buenos chicos que han defendido a la gente de un criminal?
detrás del show que la gente ve, se encuentra el verdadero show que no quieren ver.
Ángel Blasco.
- Autor: Angelillo de UIxó (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 4 de septiembre de 2022 a las 16:51
- Comentario del autor sobre el poema: detrás del show que la gente ve, se encuentra el verdadero show que no quieren ver.
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 16
- Usuarios favoritos de este poema: Mauro Enrique Lopez Z.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.