*
Nunca creas al que pensó quererte
si luego te demuestra lo contrario.
Darle control a un ser autoritario
es dar alas al ángel de la muerte.
Nunca ha pensado en ti, de conocerte
sabría que el amor lo das a diario
sin nota de recibo o propietario
y en libertad, mujer, te sientes fuerte.
Y eso da miedo al hombre que, egoísta,
impone su poder, y en ti el dolor,
los gritos y los golpes. Y la vista
se te nubla entre lágrimas de amor
mezcladas con la sangre que él, machista,
no deja de verter maltratador.
- Autor: Leguim Nelga (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 6 de septiembre de 2022 a las 09:27
- Comentario del autor sobre el poema: Soneto necesario
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 90
- Usuarios favoritos de este poema: anbel, Mauro Enrique Lopez Z., Maria Gomiz Luna, Aliscrist ✨, alicia perez hernandez, Raúl Carreras
Comentarios5
Cruda realidad,a la orden del día 👒.
Gracias por tu visita y comentario anbel
¡Salud!
en mi búsqueda de comprensión del comportamiento humano me han intrigado los transtornos de personalidad; a mi parecer el maltratador, machista y misógino, tiene el trastorno de personalidad de perverso narcisista, y es un sociópata.
a casi diez años de ser parte de esta comunidad, además de tener largos periodos sin comentar ni publicar, he sido un lector frecuente, prácticamente todos los días, así sería abrumador no tener un criterio de selección, soy muy selectivo, así no leo más que unos pares de publicaciones al día; mi criterio de selección en el listado es a partir de unas preguntas: ¿de qué me pierdo?, ¿ de mucho, de nada, o de muy poco?
Exacto, y a eso yo añadiría que, pese a su evidente narcisismo, en el fondo arrastra una autoestima por los subsuelos y una cobardía recalcitrante, por eso se ensaña con quien és más débil que él en la seguridad que le ofrece el hogar.
Y sobre lo otro, yo también tengo mis preferencias, desde luego, pero una vez que los he leído todos me queda la lista pura y dura, y como tengo tiempo empiezo a revolotear de uno a otro en modo random para entretenerme, pero encuentro cada truño que me dan ganas de sacar al demonio que llevo atado con siete cuerdas y un candado, aunque al final me contengo, ¿eh? 🙂
que todo sea para bien.
¡Salud!
Excelente mensaje, lamentablemente es una realidad, creo que cada vez hay más conciencia al respecto y abrir los ojos a tiempo es indispensable.
Saludos ✨
Las lagrimas de amor... son las que mas fluyen y mas duelen
Gracias Alicia e Isla 🙂
¡Salud!
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.