Me enseñaron a temerte y aún, no entendí porqué.
Te he conocido en persona y de repente te fuiste.
Aún recuerdo que, un instante conmigo, estuviste.
Se que, me vedaron el Lago y, yo al agua me acerqué.
Era una niña fisgona, me fui a curiosear y me resbalé.
Te vi de cerca, sin saber quién eras, pero nunca te temí.
Me hundía y, por un jalón de pelo, a un joven conocí.
Todo este suceso contigo, se repitió mucho después.
En una mesa de operación, el médico tuvo un traspiés.
No podía creer que, otra vez, te irías y ya no te vi.
¡Los niños no temen la muerte, porque no la conocen.
Ellos juegan con ella y, es un motivo, para que retocen!
- Autor: Rainajim (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 21 de septiembre de 2022 a las 11:22
- Comentario del autor sobre el poema: La muerte, es una experiencia que, en nada se parece al temor que te infunden esos que señalan que, la muerte, es lo más doloroso para un ser vivo.La muerte, tu muerte, la sienten los vivos.Tú, al no poder vencerla, te dejas llevar y si no te has ido, llega el asombro.La muerte te vence y no hay dolor, sólo entrega.Saludos.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 34
- Usuarios favoritos de este poema: Dux Den, Antonio Miguel Reyes, Rafael Escobar, alicia perez hernandez
Comentarios7
Cada persona piensa diferente respecto al tema de la muerte. Tu concepto tiene un tono sarcástico y masoquista. Asi lo leo, pero bueno, respeto tu forma de pensar y discrepo plenamente de ella. Saludos cordiales.
Yo la vivi, estuve muerta por minutos, y no puedo hablar ni mal ni bien...Cuando desperté, conté lo que viví. No te mueres ante ti, te mueres para los otros.Esa fue mi experienca y no es burla, es realidad.
Me agrada su pequeña reflexion sobre la muerte,mis saludos y respeto para ud.
Gracias Tomas.
Es lo más seguro que tenemos, nacemos para vivir y morir. Se nos ha vendido la muerte como lo peor, sin embargo, no hay escapatoria todos tenemos que morir.Lo triste es morir en vida.Por ello, hasta que nos llegue el día, nos toca vivir con clara conciencia de que somos pasajeros en este tren terrenal.Mis respetos y saludos.
Es asi,el problema no es morir,eso no es lo importante,el problema radica en morir sin haber vivido.La vida no es una tecnologia,ni una ciencia,la vida es un arte y hemos de sentirlo,es como caminar sobre una cuerda floja.
Nunca habrá masoquismo en las experiencias naturales y/o casuales.Los masoquistas, buscan el sufrimiento y se flagelan para sentir placer.Hay una distancia muy larga en aceptar que nacemos para morirnos en cualquier momento y en buscar la muerte para tener placer.La muerte es un hecho inexorable y no sabemos cuándo y cómo nos llegará, pero si sabemos que estamos destinados a morir. El Masoquismo, es una conducta desviada y antinatural.Saludos.
Es un tema complejo y de muchas aristas, de todas formas es muy interesante tu punto de vista y eso lo valoro, a pesar de discrepar, gracias por compartir tu sentir Raiza. Un abrazo.
letras a algo que nadie quiere saber
la muerte, gracias poetisa por compartir ,
¡Los niños no temen la muerte, porque no la conocen.
Ellos juegan con ella y, es un motivo, para que retocen!
besos besos
MISHA
lg
Misha, es así el miedo y es casi siempre es aprendido, unas veces porque los adultos nos infunden miedo y otras por los tropiezos naturales o no del vivir.Gracias un saludo.
Muy bonitas letras donde pintas dos aspectos muy importantes de la vida.
Uno el conocimiento de otras personas que pueden calar muy hondo a través de coincidencias no esperada, y el tema de la muerte, donde la misma inocencia se puede enfrentar con ella sin temor alguno.
Mi sinceras felicitaciones te llega con mi cálido y sincero abrazo acompañado de gran cariño.
Gracias, poeta.
Y la verdad verdadera es que, ella, la muerte, nos espera en cualquier esquina.Estamos destinados indefectiblemente, a morir en cualquier lugar y hora.Saludos poeta.
Uyy que miedo!!... mi reina bella Raiza
Bueno, ya estoy lista, ya bailé, cante, reí, llore, amé y me amaron.
ya puede venir por mí, creo que ya le escucho los pasos a la pelona como decimos los mexicanos
¿Existe la muerte? O es más bien el camino hacia otra vida, un abrazo, poeta, amiga.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.