Fui minúsculo hasta el instante Que tu primera boca quiso. Tus ojos abrieron sus verdes Y tiernamente, iluminaste mi mundo. . Es extraño que el hierro, tenga tacto cálido, Que el hueco de mis brazos Sea desde hoy tu descanso. Acunado por los vientos, Me siento como el árbol de los miedos, Mi amado néctar sonrojado Mi fruto único y primero, Seré la raíz profunda que te sostenga. . No habrá nadie en esta vida Que aprenda tu piel, de caricias más suaves No existirá ángel Que mejor defienda tu descanso Nadie, que descienda más estrellas hasta tu cuna. . Tus sueños serán los míos Tus manos mi piel Tu sonrisa mis alas . Tú serás el tiempo que siempre me falta Para ser eterno. Solo deberás pedirlo , y te daré mi vida
Te daré mi sangre y su memoria Esa misma , que desde el primer día Te di y te seguiré dando …
- Autor: Dominatorque ( Offline)
- Publicado: 22 de septiembre de 2010 a las 17:25
- Comentario del autor sobre el poema: Siguiendo el llamamiento de Graciela Dantes, hoy escribí un poema sobre los niños , más concretamente sobre los sentimientos que un padre puede llegar a sentir sobre sus hijos recién nacidos, pensé que en este mundo tan lleno de maldad, injusticias, abandono y falta de amor, en muchos casos hacia los críos, mi mejor tributo sería llenar de plenitud mi aporte, con el mayor de los sentimientos, el amor de un padre hacia su hijo. Ojala les gusten. Un saludo cariñoso.
- Categoría: Amor
- Lecturas: 144
- Usuarios favoritos de este poema: FELINA, crystaluz
Comentarios11
.... No te creería si me dices ahora que te costó tanto trabajo.... es... ahhhh.
Tú comentario dice todo sobre la realidad, y tú poema dice todo sobre sí mismo.... ya no haría falta agragarle nada... nada excepto que lo es todo... TODO....
Un fuerte abrazo emocionado, conmovido, conmosionado... derretido...
Uff , pues si que me ha costado , toda una tarde entera borrando comienzos jejeje me preocupaba que mi inexperiencia paternal , se notase mucho en los versos , deseaba darle la grandiosidad que se merece , es el mayor de todos los sentimientos , el amor simbiotico entre padre e hijo .
Gracias amiga , tu comentario me ha quitado muchos nervios 🙂
Besitos.
Un bello momento... el nacimiento...
Rocio
BELLO POEMA AMIGO .LA VIDA ME DIO 7 HIJOS DE MI VIENTRE Y DOS DEL CORAZON .HACES MUY BIEN EN BRINDARLE TODO ,PERO NO ESPERES RETRIBUCION ELLOS NO SON NUESTROS ,SON DE LA VIDA .
PASA QUE CUANDO PARTEN HACIENDOO SU CAMINO NOS DESGARRA EL DOLOR .PERO ASI ES LA VIDA.TE FELICITO .LUCERO
Muchas gracias amiga, tienes razón , llegada una edad , los hijos extienden sus alas y bueno ... que te puedo contar , yo no tengo hijos , me conformo con imaginarmelos jejeje pero supongo que el amor nunca se marcha, sobre todo por parte de los padres , más de las madres, queda como un pilar indestructible .
Un beso grande. Gracias.
Y realmente te senti maravilloso al escribir el sentimiento de un todo ejemplo de padre ante el hijo amado, y fuiste escribiendo y sentía como se te iluminaba la mirada, más cerca de lo diminuto y sensible de las criaturas y aun siendo la tuya, es fabuloso mi querido Domi, lo que hacen las palabras, un abrazo muy bueno tu poema inspirador.
, Esta frase tiene todo lo
que un sentimiento como el tuyo, SIN SER PADRE es lo escencial
para tener un hijo, el amor que aqui manifiestas, hueso, hierro, miedos, es formidable, hiciste un poema bello, extraordinario en sentimientos, que ¡barbaro! que tal si fueras papi. TE doy un beso con mucho cariño y agradecimiento por este regalo que nos has dado.
nuevamente mil gracias.
Dominatorque, No se porque mi comentario no salio completo lo lamento sinceramente a la frase que me refiero es
"SERE LA RAIZ PROFUNDA QUE TE SOSTENGA".
Muchas gracias amiga, que bueno que te gustó.
Por mi cabeza pasaron muchas metáforas para definir esa sensación especial que se experimenta al ser padre por primera vez,,, me imaginé con brazos de hierro , toscos , pero que se transformaban en tacto de pétalo cálido , también ser un árbol mecido por el viento , inexperto , miedoso , al sostener entre mis brazos tanta fragilidad dormida, mi única fruta madura,,, jejeje pero es como dices, cuando hay tantísimo amor , las raíces profundizan ,, esta no es ninguna metáfora, es la pura realidad , no existe nada que pueda derribar un sentimiento asi.
Gracias por asomarte y dejarme tanto cariño.
Un beso grande.
Fijate que he tenido la dicha enorme de recibir a dos de mis tres nietesitos cuando han nacido. No te puedo decir con palabras la enorme sensacion que causa escuchar su primer llanto, y ver como se mueven en un total acorde sus manitas y pies, aunadas al llanto.
Ahí me doy cuenta la grandeza de Dios.
Querido Domi, tu poema es grandioso en el viertes todo el amor paternal, un hijo es lo más grande que la vida nos da...Me encantaron estás letras con tanto dulzor.
Recibe mis abracitos felinos.
Has escrito sobre el amor más puro y grande que hay en la tierra, sin palabras...
Taty
Bello poema, el amor de padre desbordado sobre la cuna, y dentro, la esperanza de amor, más grande que encuentra un padre.
MI RESPETO Y ADMIRACION AMIGO, ES UN LLAMADO A LA CONCIENCIA PATERNAL QUE HOY EN DIA SE CONVIERTE EN UN PROBLEMA MUNDIAL, ME GUSTO TANTO EL ASPECTO POETICO, Y COMO NOS TIENES ACOSTUMBRADOS A ESA MATAFORA MUY BIEN LLEVADA, COMO SU CONTENIDO HUMANISTA
UN FUERTE ABRAZO
CAMIN
“Tus sueños serán los míos
Tus manos mi piel
Tu sonrisa mis alas .
Tú serás el tiempo que siempre me falta
Para ser eterno.”
Si todos los niños del mundo…tuvieran esto, y si todos los padres del mundo lo comprendieran…otra cosa la vida fuera. ¡Tan hermosa!
Muy tierna poesía gracias poeta por tu dulce entrega.
Con mi cariño
Diluz
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.