Padre porque tú has sido nuestro creador,
a ti atentos acudimos en busca de claridad.
Como hijos, ahora, imploramos tu bondad
y suplicamos tu perdón, por seguir a un traidor.
Te hemos fallado y, perdón pedimos, Señor.
Hoy surcamos los laberintos de la maldad.
Sin tu protección, nos sentimos en orfandad.
Sabemos que tú nos miras con tu Ojo Santo.
La vía la revelaste con ojos llenos de llanto.
Seguiremos la ruta, contigo, ya no hay temor.
¡El Ojo de Dios todo lo ve y, nos guía,
a caminar en la Ley, y a observar su: Epifanía!
- Autor: Rainajim (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 7 de octubre de 2022 a las 14:11
- Comentario del autor sobre el poema: Nota Obligada.- El Ojo de la Providencia, también llamado el Ojo del que todo lo ve o el Delta Luminoso, es un símbolo interpretado como la vigilancia de Dios sobre la humanidad. Éste ha sido usado dentro del arte cristiano y el simbolismo masónico.Con Él Dios está vigilando a los vivos. Son muchas las oraciones que tendremos que prodigar en busca del perdón propio y el ajeno. Hemos fallado a esta tierra y sus hijos. Nos ha faltado prudencia y celo, para cuidar a la Madre Tierra que nos dieron a cuidado. Hemos permitido, con aceptación, que el mal se instalará con nuestra anuencia y acabará con el fruto de nuestro vientre bendito.Hoy, los hijos, andan al garete, tocando las puertas cerradas de los hermanos que nos miran mal y con sospecha. Las aguas, el fuego, el hambre, la desidia, la vileza, la maldad y la enfermedad, se han alterado, embravecido y ha tomado cuerpo el mal y no parará hasta que, unidos, hagamos actos de constricción y limpiemos nuestros corazones en unión con nuestra tierra...El amor, no florece en el estiércol ni en la maldad.El amor es vida y congruencia. Linda tarde.-
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 34
- Usuarios favoritos de este poema: alicia perez hernandez, Rafael Escobar
Comentarios5
Una linda tarde para todos.Muchas felicitaciones para quienes hoy, cumplen años.
Cuando la ambición, el egoísmo y la incomprensión aniidan en el alma humana todo se transforma y la naturaleza es pagana de todos los mal usos.
Buenas letras amiga.
Con cariño
JAVIER
Linda tarde Javier.
Cálido saludo y mis profundas gracias, por tu comentario y apreciada visita.Un abrazo.
Comentario del autor sobre el poema: Nota Obligada.- El Ojo de la Providencia, también llamado el Ojo del que todo lo ve o el Delta Luminoso, es un símbolo interpretado como la vigilancia de Dios sobre la humanidad. Éste ha sido usado dentro del arte cristiano y el simbolismo masónico.Con Él Dios está vigilando a los vivos. Son muchas las oraciones que tendremos que prodigar en busca del perdón propio y el ajeno. Hemos fallado a esta tierra y sus hijos. Nos ha faltado prudencia y celo, para cuidar a la Madre Tierra que nos dieron a cuidado. Hemos permitido, con aceptación, que el mal se instalará con nuestra anuencia y acabará con el fruto de nuestro vientre bendito.Hoy, los hijos, andan al garete, tocando las puertas cerradas de los hermanos que nos miran mal y con sospecha. Las aguas, el fuego, el hambre, la desidia, la vileza, la maldad y la enfermedad, se han alterado, embravecido y ha tomado cuerpo el mal y no parará hasta que, unidos, hagamos actos de constricción y limpiemos nuestros corazones en unión con nuestra tierra...El amor, no florece en el estiércol ni en la maldad.El amor es vida y congruencia. Linda tarde.-
.....................
Me quedo callada y acepto mi culpa delante de Dios y mis hermanos.
''Todos somos culpables''
pero cuesta reconocerlo
Alicia, más que culpables, digamos que somos responsables de lo que hacemos o dejamos de hacer.Un abrazo.
Siempre viene a bin hacer un alto y reflexionar sobre nuestros actos poetiza gracias por compartir
besos besos
MISHA
lg
Es así mi linda Misha.Vinimos a aprender y es nuestra tarea hacerlo.Sobre todo, aprender a amarnos y amar a otros.Bendiciones.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.