◼️Cuento Breve◼️
Oscar estaba ahí sentado, sintiéndose como en medio de la nada ante un gigante, cual si estuviera librando una dura batalla de toma de decisiones, de poder o no poder hacerlo. Le sudaban las manos, era presa del miedo y se hizo un manojo de nervios. A eso tenía que sumarle que, todos a su alrededor lo observaban fijamente con sus miradas acusadoras.
Apretó muy fuertemente el lápiz y procedió a escribir. En eso la maestra que lo vigilaba, se paró frente a él; es que ella era tan hermosa ante sus ojos, era casi perfecta, casi una diosa, de no ser por ese pequeño mal detalle. Resulta que la maestra tenía enamorado.
Esta vez no tenía escapatoria o excusa alguna, era ahora o nunca; ya no iba a huir, ya no iba a dejar para mañana lo que tenía que hacer hoy. Mientras pensaba eso, agarró confianza, siguió escribiendo con gran esmero como si estuviera dibujando las letras, aceptando así la terapia de caligrafía impuesta.
No veía mucho avance ante sus ojos y cuando se iba a dar por vencido, de pronto sonó el timbre de salida del colegio. ¡Ufff!, se decía a sí mismo. Había sido salvado por la campana.
¡Pueden salir! dijo la profesora.
Luego se le volvió a acercar a Oscar, dándole unas palmaditas en la espalda y agarrándole el mentón, con una mirada tierna le preguntó.
¿Ves que sí se puede?
Oscar tembló de emoción, no podía articular palabra alguna; ella procedió a despedirse de él. Cuando la maestra salió del salón, la siguió, viéndola perderse entre esa muchedumbre estudiantil, ese mar de escolares y profesores, todo un remolino de gente.
Lo que ocurrió en el aula, a sus cortos 10 años, fue lo más romántico que le había pasado hasta ese entonces. Ese sentimiento era nuevo para él, era indescifrable, indescriptible; estaba enamorado de su maestra. Era su musa, su amor platónico.>>
- Autor: K. P (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 11 de octubre de 2022 a las 22:36
- Comentario del autor sobre el poema: Cuentos breves.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 26
- Usuarios favoritos de este poema: alicia perez hernandez
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.