“Loca carrera en urgencia hacia un destino incierto”.
Rima Jotabé – En versos octosílabos.
Sin prisa, pero sin pausa
que lo urgente no es mi causa.
Del orbe con tanto afán
no saben a dónde van,
ignoro que heredarán
allá a donde llegarán
que sin tanta ceremonia
prefiero la parsimonia
pues la calma aguas encausa
liebre, deploro tu plan
de Babel y Babilonia.
Hermes Varillas Labrador
#FormandoCiudadanía & #ElArcoIrisDeLosNiños
Imagen disponible en:
https://www.larazon.es/historico/5742-rascacielos-del-gotico-al-siglo-xxi-QLLA_RAZON_493486/
- Autor: Poemas Potosinos (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 28 de octubre de 2022 a las 07:58
- Comentario del autor sobre el poema: Inspirado en el siguiente escrito de Carlos Noriega: Aunque fue escrito en marzo del 2020, es valiosa reflexión para detener la loca carrera hacia la maníaca destrucción de nuestro ambiente, hoy de nuevo está siendo depredado por bachacos de dos pies, a pesar de la lección que nos dejó el virus trocado en pandemia. EL VIRUS DE LA VIDA "Nacimos a la vida sin que nadie nos preguntara si queríamos nacer, y nos vamos a ir sin que nadie nos pregunte si queremos irnos. Vivimos en un asombroso ser vivo al que llamamos planeta Tierra: un extraordinario pedrusco flotante en la inmensidad infinita del universo; giramos a mil 700 kilómetros por hora (km/h) produciendo los días y las noches, y viajamos a 107 mil km/h recorriendo una perfecta elipse alrededor del Sol para crear las estaciones. Y todo eso sin despeinarnos ni tener que ir agarrados de un poste. Nos movemos en un impresionante vehículo terrestre de altísima tecnología que llamamos cuerpo humano. Nuestra vida depende del perfecto ritmo del corazón y de un sofisticado sistema que respira y, sin embargo, nos podemos ir a dormir tranquilos, porque, aunque sea inconscientemente, confiamos que un desconocido y misterioso piloto se hará cargo. Si no fuera así, nunca podríamos dormir. Mirar esto nos sirve para saber que las cosas más importantes de la vida no dependen de nosotros; saber esto nos permite relajarnos, hacer lo que nos corresponde cada día y confiar en el piloto (o como cada quien le llame). En este aislamiento necesario, provocado por un virus que nos despierta a la vida-amenazando la vida, tenemos la oportunidad de parar nuestra loca carrera de “siempre correr-para nunca llegar“, como el Conejo Blanco de Alicia en el país de las maravillas, y convertirlo en un encuentro contigo.......y con quien está contigo. Confiar en el piloto del universo por encima de todo, después en la tripulación de este hermoso barco llamado México y que cada quien haga bien lo que le toca hacer cada día sin ver al vecino como una amenaza y cuidarlo-cuidándonos, porque nuestra vida depende, hoy mas que nunca, de la vida de todos. Hagamos de este encierro, un encuentro." Carlos Noriega Oaxaca*México
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 13
- Usuarios favoritos de este poema: lacarmentere, María C.
Comentarios1
Excelentes reflexiones Hermes Antonio
SALUDOS
Amiga María Isis y muy apreciada poetisa. Te incluí en el programa del día del poeta virtual, disculpa el abuso de confianza. Tomé un tema de los fusionados.
Creí un gesto de cortesía no excluirte del mismo, en razón de tu participación en otras emisiones...
No aparecerás en el afiche, por razones obvias, no tengo una imagen tuya.
Saludos cordiales.
Ah me parece estupendo, me hayas incluído en tus fusionados, mil mercis compañero de letras
AL ESTAR AUSENTE ME HE PERDIDO MUCHAS PARTICIPACIONES, y espero no faltar más, pero eso nunca se sabe, dependerá de las circusntancias familaires.
SALUDOS
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.