Estaba el alma vacía
sufriendo muchos dolores
reseca, por desamores,
pero ella no lo entendía.
Su vida hueca sufría
pidiendo tener amores
por eso, sus resquemores,
le daban melancolía.
¿Por qué tiene el alma hueca?
Le pregunté al sol naciente.
¿Por qué al pasado se obceca
con el alma penitente,
dando vueltas como rueca
y veneno de serpiente?
- Autor: Freddy Kalvo (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 9 de noviembre de 2022 a las 11:42
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 123
- Usuarios favoritos de este poema: Classman, lacarmentere, alicia perez hernandez, TUGA, Rafael Escobar, Willie Moreno, Ben-., David Arthur, Antonio Martín, Ann🌼, Rafael Huertes Lacalle
Comentarios8
buena reflexión poeta gracias por compartir
¿Por qué tiene el alma hueca?
Le pregunté al sol naciente.
¿Por qué al pasado se obceca
besos besos
MISHA
lg
Muchísimas gracias mi estimada MISHA por tu vital comentario.
Un abrazo fraterno estimada amiga.
Es complejo el entendimiento de aspectos relacionados con el alma y la inefable vida, y a veces no es el más apropiado paradigma y momento para acometer tan anhelada búsqueda consabida.
Enhorabuena poeta por tus letras en tu reflexión a manera de sonetillo.
Saludos cordiales.
Gracias por tan preciada valoración y reflexión mi estimado Poeta Hermes. Las cosas del alma, del alma son; y si del alma vienen, son del corazón y de la vida misma, con razón o sin razón.
Un abrazo fraterno mi estimado Poeta Hermes Varillas. Muy agradecido con tu noble gesto de comentar.
Su vida hueca sufría
pidiendo tener amores
por eso, sus resquemores,
le daban melancolía.
..............
Me da melancolía, estrés, depresión, y de todo cuando me siento hueca, sin fe y sin amor...
pero leerte me levanta el animo.
Abrazos y saludos poeta Fredy
Un abrazo fraterno y anímico mi estimada amiga Ali. Hay que seguir teniendo un espíritu renovado de alegría y entusiasmo para continuar la marcha hasta nuestro último aliento.
Que estés bien querida amiga. Abrazos fraterno hasta tu querido México lindo y querido.
Que excelente contenido. A veces me pregunto ¿cuantas almas o vidas vacias hay y no se dan cuenta? Todas esas personas aferradas a algo o alguien que les impide ser feliz. A veces, las personas son masoquistas innecesariamente, se inmolan sin que nada ni nadie se los pida. Que tema... Muchas gracias amigo por compartir este poema. Saludos Afectuosos
Los agradecimientos son para ti mi estimado amigo TUGA. Tus palabras tributan energía y validez a los versos compartidos y eso merece todo mi sincero agradecimiento.
Abrazos fraternales mi estimado amigo.
Maravilloso sonetillo con un hermoso mensaje para los corazones obnubilados que se debaten entre la pena y la duda.
No podía ser menos grandioso proviniendo de donde proviene
Mi fraterno abrazo lleva para ti gigante admiración y muy sincero aprecio.
Tus palabras llenan de emotividad mi alma, estimado Poeta Rafael. Vaya para ti mi total gratitud por tan noble gesto de otorgar validez a mis versos de la forma especial que lo has hecho.
Abrazos fraternales.
Muchas veces en numerosas ocasiones así es, amigo Freddy, recibe mi fraternal abrazo transoceánico, que espero te llegue junto a mi felicitación por tan espléndido poema. Saludos!!
Recibo con aprecio y estima tu abrazo, tu saludo y tu encomiable comentario mi estimado Ben. Mi alma queda gratificada con tu bien pensar, tu bien sentir y tu bien decir.
Vaya para ti también mi fraterno abrazo hasta donde te encuentres que, aunque la distancia pareciera lejana, tus palabras la vuelven cercana.
Es muy triste Freddy, cuando una persona tiene su alma hueca, aunque sea una persona que nunca ha mostrado ni amor ni cariño.
Un fuerte abrazo amigo
Arthur
Muy cierto lo que expresan tus finas palabras mi estimado amigo Arthur. Gracias por la calidez que siempre da compañía a tus generosos comentarios.
Un abrazo fraterno mi hermano.
Vaya mi estimadísimo Freddy, es triste ver un alma opacada y en sufrimiento por una atadura, que ellos mismos no sueltan. Muchas veces son rencores, y estos envenenan el alma. Ellos sufren, pero tienen la llave en sí mismos. Es un tema fuerte y doloroso. El perdón... El perdón... Cómo cuesta en ocasiones... Es morir a las razones! Y volver a vivir! ...Y no lo digo como alguien justo, al contrario, me ha tocado tener que soltar, perdonar(a pesar de...) y volver a vivir sin nada que amargara el alma.
Bueno, me fuí por la tangente como siempre... jajaja! Pero es un tema interesante, profundo y para reflexionar, totalmente... siempre por el bien de uno y del alma, mi querido Poeta. Suena egoísta, pero lo que de uno emana, luego salpica al resto!👍🏻👍🏻
Un placer que bendice el alma pasar por su espacio, estimado Freddy.
Un abrazo del alma.
...🌼🌼🌼
Mi queridísima amiga Ann. Es un placer enorme tener tu presencia y tus finos comentarios en este que también es tu espacio poético. Muy agradecido con tan noble gesto y, permíteme decirte que no veo que te hayas ido por la tangente. Al contrario, haces una reflexión muy valiosa porque terminas dándole más énfasis a mis versos y su contenido. Es tal cual tú lo razonas, como ocurre con muchas almas que van peregrinando con sus cargas a cuesta y no las liberan y, por tanto, el sufrimiento (que se vuelve innecesario) lo llevan en su interior indefinidamente y por ello no logran ser felices.
Un placer saber de ti. Bendiciones y abrazos fraternales querida amiga.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.